Inicio Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, el mismo argumento K para...

Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, el mismo argumento K para forzar la sanción de la Ley de Pago de Deuda Previsional

0
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella

(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) –  El gobierno de Tierra del Fuego ha dicho que si no se aprueba la Ley de Pago de Deuda Previsional en el Congreso nacional, 2 mil personas en nuestra provincia no podrán acceder a la jubilación anticipada, en esta “moratoria” que propone Alberto Fernández a través de su funcionaria en el ANSES Fernanda Raverta.

Lo que en realidad ocurre es que la oposición considera esta medida una herramienta electoral que va directamente a desfinanciar el sistema jubilatorio, pero que al gobierno le conviene entronizarla por razones electorales. Por eso y no por otra cosa, en Tierra del Fuego el Gobernador Melella, como sucede con Alicia Kirchner en Santa Cruz y Mariano Arcioni en Chubut, exponen en la prensa, los perjuicios que puede ocasionar en cada jurisdicción, la negativa a votar esta ley, como lo ha adelantado la oposición.

Casa de Gobierno de Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El juego de Melella, Kirchner y Arcioni, cumpliendo mandato de Alberto y Cristina, es presionar desde los medios para difundir el mensaje de que la oposición se niega a ofrecerle a  3 de cada diez hombres y una de cada 10 mujeres, que se jubilen sin aportes previos.

En realidad, estas “moratorias” que han sido ensayadas en otro momento del país, denigran, corroen y destruyen el sistema jubilatorio, pues la ANSES paga jubilaciones a personas que nunca hicieron aportes y les fijan un “devolución” que en pocos meses se desactualiza y finalmente todos dejan de pagar y el sistema sobrecargado sigue dividiendo los ya escasos recursos que existen. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version