Inicio Chubut Detuvieron al delincuente prófugo Jones Huala y esperan extraditarlo a Chile

Detuvieron al delincuente prófugo Jones Huala y esperan extraditarlo a Chile

16
Detuvieron al delincuente prófugo Jones Huala

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Por investigación de la policía de Río Negro, e iniciativa política de la gobernadora de esa provincia, fue detenido el delincuente prófugo de Chile, Jones Huala, a quien encontraron en una vivienda de El Bolsón a la cual había usurpado, como corresponde a esta clase de delincuente sobrevenidos en pseudos mapuches que cometen crímenes alegando ser reclamantes de sus ancestros y apoyados por el gobierno nacional.

El prófugo, estaba viviendo en casa de una víctima de los saqueos de la denominada RAM, drogado, alcoholizado, vistiendo pollera, aunque en buen estado físico y ahora la justicia rionegrina, estudia la posibilidad de darle la extradición a Chile, desde donde ha sido formalmente pedido y por cuyo motivo se habían emitido las correspondientes alertas de extradición.

Detuvieron al delincuente prófugo Jones Huala - Foto: NA
Detuvieron al delincuente prófugo Jones Huala – Foto: NA

Las fuentes indican que fue una delación de gente del lugar que odian a esta horda de delincuentes con cierta impunidad para actuar en la región. Por infidencias de sus cómplices, vecinos de El Bolsón pudieron confirmar que Huala vivía en la localidad y tras corroborar su presencia, por fotos y videos que le habrían hecho llegar a la justicia, donde lo muestran caminando en el patio de la vivienda, el juzgado decidió su detención que llevó a cabo la policía provincial.

Huala, que alguno medios se empeñan en definir como “líder mapuche”, no es líder ni es mapuche; es un criminal quien junto con otros de su misma calaña han atormentado a vecinos de Lago Mascardi, El Bolsón y asolan rutas de Chubut, Río Negro y Neuquén, afectado la industria turística, matan incendian, usurpan y cometen cuanto delito sea posible, al amparo de la impunidad que nace del gobierno nacional, cuyos funcionarios vinculados a DDHH los protegen y hasta les proveen logística, como se ha demostrado por videos sumamente relevantes.

En 2013, la justicia chilena condenó a Jones Huala a nueve años de prisión por quemar una vivienda y amenazar a una familia con armas de fuego. Tras obtener la libertad condicional y luego de que la Corte Suprema revocara el fallo, Huala se fugó en enero del año 2022, con lo cual ahora, una vez que sea extraditado, deberá enfrentar una sobrecarga en la pena.

De acuerdo a la información que ha trascendido, Río Negro y Chubut tienen pendiente varios delitos sobre su cabeza y habrá que ver cómo se articulan estos casos pendientes con la extradición que piden los chilenos.

Sin embargo, se sospecha que si a Huala lo hacen quedar en el país a cumplir condenas, cabría la posibilidad de que en Argentina “se volviera a fugar”, dada las amplias posibilidades que existen en nuestro país, debido a la vocación delincuencial e impunidad que existe en algunos estamentos del gobierno nacional que protegen a estos delincuentes, tal fue el caso cuando murió ahogado Maldonado, quien por razones políticas fue exaltado en calidad de mártir, cuando en realidad se trató de un joven que unido a estos grupos de inadaptados y escapando de la represión policial en un corte de ruta, se ahogó en el río Chubut, abandonado por estos pseudos Mapuches. (Agencia OPI Chubut)

16 COMENTARIOS

  1. Este lideraba una guerra en contra de los argentinos que entre otras consecuencias logro: Muertes de vidas humanas, incendios de campos y bosques, perdida material de vecinos, entre otros perdidas como ser poner en movimiento el sistema penal con los costos que esto trae y atemorizar a grandes y niños en la zona donde operan ilegalmente por suspuesto. Que mas se necesita para meterlo preso a el y sus colaboradores por muchos años, sin olvidar por supuesto en investigar quien/quienes lo financiaron.

  2. Disculpas de antemano. Pero que verdaderamente re choto y pedorro suena el verso de “por investigación de la policía de Río Negro, e iniciativa política de la gobernadora”. Hay que ser muy inútil para que un tipo esté fondeado en una región, una provincia a una ciudad por ¡¿1 AÑO! y ahora vienen a hacer cartel todos.
    ¡A ver los cómplices queridos, que lo ocultaron, lo alimentaron y le dieron un lugar para fondearse!.
    Digan “presente!” las policías provinciales, los grupos especiales de operación rural, las policías camineras, la gendarmería nacional, la policía de seguridad aeroportuaria, la prefectura naval y todos los inútiles en las cuatro direcciones de la rosa de los vientos.
    Cuando una va por la ruta casi le piden hasta que se baje la bombacha con los “controles rutinarios” en medio de la nada, en los puestos de control al ingreso y salida de cada ciudad, y con los controles en los micros, taxis, remis y autos particulares, ¿Y este tipo solo se les “escapó” por 1 año?.
    Me asalta la duda y la pregunta ¡¡¡¿este tipo logro esconderse y que nadie le de bola gracias a la liviandad con que el actual gobierno y todos los pedorros que protegen a los “pobrecitos indígenas” delincuentes, tirapiedras, que han quemado propiedades y atacado a golpes a turistas, roto autos, vandalizado todo el país y además de otras “cositas” que el gobierno sabe y nadie dice nada como tráfico, ingreso ilegal al país, contrabando y… y… y…?!!!.
    Y todavía está la mierda del pobre pibe que asesinaron y tiraron al río ahí a metros de una comunidad de estos delincuentes.
    Que se lo lleven de una vez a esta mierda y todas las mierdas que lo siguen, y aún mi bronca nunca voy a lograr que me paguen todos los vidrios del auto, la chapa y las cubiertas que me despedazaron, ni las cosas que me robaron de adentro del auto camino a la puta cordillera turística.

    • Suscribo en general tu comentario, lo único que me extraña es el tema de los “controles rutinarios” viajo bastante y últimamente crucé un par de veces el país, no te paran en ningún lugar y en los pocos que lo hacen te piden carnet de conductor, tarjeta verde y seguro

    • Correcto!, se olvido de interpol… ahora se rasgan las vestiduras con una circular roja mientras se la pasaron durmiendo un año con el otro fugado.
      Lo que llama la atención es la oportunidad de gobernadores, fuerzas de seguridad y demás, cuando el gobierno nacional no solo ni se ocupo en buscarlo, sino que además empezó tratativas y reuniones con los violentos para “devolverles” la tierra que reclamaban por la fuerza sin reconocerse ciudadanos de argentina, y por favor busquen, también son tierras dentro de los parques nacionales del país. No olvidar a la campora haciendo campaña por los “queridos hermanos mapuches”, algunos de los cuales son bien conocidos por haber nacido en buenos aires de padres italianos y mudados a Bariloche……. eso sí! espiritualmente la chamana trucha pagada por dólares extranjeros les dio su bendición!!!!

    • Bolson es un pueblo chico, se conocen todos ¿ a alguien le entra en la cabeza que este tipo estuvo 1 año por la zona y nadie lo vió ?….lo agarraron de pedo y encima, borracho y haciendo kilombo , suena mas falso que Massa.

  3. El Bolson tiene 18.000 habitantes. Es imposible que los habitantes de El Bolson no supieran que Jones Huala vivía alli.
    La pregunta es ¿quien le soltó la mano para que lo arrestaran?

  4. LA KOSA ES REFASIL….SE FUGA DE LA CARSEL Y EN SU HUIDA TRATA DE CRUSAR UN RIO Y SE “AHOGA”……K PENA PORKE NO SERIA POSIBLE JUSGARLO …..JEJEJEJEEEE

  5. EL JONES CON POYERITA …..JAJAJAJJAAAAAAA…..JUNTALO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE Y K SE HAGAN NOVIOS….JAJAJAA
    AUMKE MEJOR SERIA MANDARLO A DEVOTO AL PABELLON DE LOS VIOLADORES ….JEJEJEEEEEEEE

  6. solo en un pais de cabotaje le pueden estar dando paginas y diarios a este coso
    ¿Mapuche?, este era un Emo de CABA y la madre una vieja hija de puta y oportunista que ahora amenaza……

  7. COINCIDO CON LA NOTA SI LO DEJAN EN LA ARGENTINA SE FUGA O EL GOBIERNO BUSCA LA FORMA DE QUE ZAFE
    RAPIDAMENTE LO TIENEN QUE EXTRADICTAR A CHILE
    AHI LO ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS
    LES VA A DAR EL TRATAMIENTO QUE MERECE

  8. La verdad que lo arrestaron porque estaba borracho , gritando y golpeando una puerta de una vecina de la zona y ella llamó a la policía, pidiendo que vayan porque había una persona que estaba molestando borracho y tratando de entrar a su casa , fue de esa manera que lo llevaron a la comisaría y al preguntar el nombre se dieron cuenta que era este delincuente tan ” buscado” , no fue por ninguna investigación ni nada , sólo una casualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version