- Publicidad -

Los chinos y Zannini

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini

(Por: Dino Zaffrani (Abogado) para OPI Santa Cruz) Hay un libro digno de leerse del ya fallecido escritor Sueco Henning Mankell: “El Chino”.

Tiene un capítulo en el que describe una reunión imaginaria del Comité Central del Partido Comunista Chino, que mete miedo.

Los cuadros dirigentes han comisionado para esa trascendente reunión a un camarada quien delineará los pasos a seguir los próximos veinte años del coloso Chino. Ruta de la Seda o implementación del mayor plan global de infraestructura de la Historia.

Ciertamente que el autor de esta novela, que vivía a caballo entre su país de origen y Mozambique, tuvo para inspirarse la información visible y cercana de la actuación del gobierno Chino en su “desinteresada” ayuda a los condenados de la tierra del continente Africano. Continente dicen, con el cual mayormente se han quedado.

En los 70 surgieron en nuestro País dos agrupaciones filochinas de origen distinto pero coincidentes en definir –antes de la caída del muro y el colapso soviético- que en el mundo había dos imperialismos: el Yanki y el Socialimperialismo Ruso (entre ambos se repartían el mundo).

Se conocieron como PCR, el partido fundado por Otto Vargas y VC Vanguardia Comunista. El Primero se sumó a las filas del Frente de Todos actual y VC despareció luego de que toda su conducción fuera secuestrada y asesinada en el 78 en los campos de concentración del Vesubio y Pozo de Banfield.

No es menor el hecho que Carlos Zannini, de joven conocido como “el Chino”, fuera militante arrepentido de V.C. en aquellos años y desde el 2003 en adelante el Nº Dos del Kirchnerismo- Cristinismo. 

Es también indudable que la seudoprogresía tilinga local y Zannini en particular, crean que los chinos no son en la actualidad un nuevo socialimperialismo sino que por el contrario genuflexamente consideran a China, la hermana mayor (como decía Fidel).

De ahí que se puedan atar cabos y comprender las relaciones carnales que en este momento y desde el Menemismo en adelante…mantenemos con los Chinos, en las que lamentablemente estamos de espaldas y en posición comprometida, o sea…

Relaciones carnales pagadas hoy con sucesivos préstamos en Yuanes a cambio de Soberanía. Tomados por nuestro títere Gobierno con la complicidad de los fiolos de la pobreza (grabois, pérsico y navarro) que regentean las organizaciones sociales para mantener quietos al 52% de la población.

Este es un incompleto recorrido de estas relaciones:

Auge del agronegocio a finales de los 90 y asignación en la división internacional del trabajo mundial de la Argentina como proveedor de soja para los chanchos chinos que alimentan a los 1.400 millones de chinos, con su nefasta consecuencia… la consiguiente conurbanización de la Patria por el desarraigo rural. 

Base china en Neuquén año 2014 con permiso para explorar el espacio por 50 años

Proyecto de explotación de tierras en Río Negro, durante el gobierno de Sainz (2011) para producir cereales  y acceso por 50 años gratuitamente del puerto de San Antonio Oeste. Grupo Heilongjiang.

Explotación del Yacimiento de Hierro de Sierra Grande (2005 a 2016) a cargo de la empresa minera China MCC. 

Convenio firmado el 01.02.2022 con la empresa Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) para la construcción de la III central nuclear en Lima, Provincia de Buenos Aires.

Construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz –en ejecución- severamente cuestionadas por ambientalistas nacionales (vale mencionar que el estudio previo hecho por el entonces Gobernador Puricelli -1983/1987-  ubicaba una sola y racional sobre el Río La Leona). 

Obra ratificada por el Gobernador Melella del puerto “multipropósito” en Río Grande Tierra del Fuego y la empresa estatal China Shaanxi Chemical Industry Group. Futura base naval con acceso a la Antártida.

Desde la adquisición de Lithium X Energy Corp. En 2018, Tibet Summit controla sus dos filiales, Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA) y Tortuga de Oro S.A. (TOSA) y manejan 2/3 de la refinación de Litio en el mundo.-

Tierras Raras (contiene 17 elementos químicos muy requeridos por la industria), riqueza poco explorada y explotada. En Salta, Jujuy, San Luis y sur de Sgo. del Estero. China es el mayor productor y distribuidor mundial.-   

Depredación sin control de nuestro litoral marítimo Patagónico con la instalación de ciudades flotantes que abastecen a la más descomunal flota pirata china (con 17.000 pesqueros).

Podríamos seguir con este plan estratégico mucho antes definido por el Imperialismo Chino y el papel que nos asignan como su nueva neocolonia. Pero antes debemos comprender el rol de agentes serviles que cumple la actual dirigencia gobernante por turnos y hacernos cargo del cornudismo cívico que abarrota a gran parte de nuestro imbecilizado Pueblo, que consiente una y otra vez estos atropellos.

No sin antes mantener nuestra plena confianza en sus reservas de lucha, autodeterminación, capacidad de rebeldía y ansias de liberación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Algún dato suelto por allí.
    Puricelli NO FUE quien hizo (ordeno, financio) “una sola y racional (represa) sobre el Río La Leona”, de hecho, ya para esa época habían pasado al menos 3 décadas de la primera propuesta formal y casi 90 años de los primeros bosquejos y notas sobre el aprovechamiento del río.
    En la época de Puricelli estaban ya casi concluidos los estudios de factibilidad técnica de Agua y Energía Eléctrica al respecto, también los de IATASA con su equipo de profesionales a cargo del Ing. Spezialle, también en esa época el volumen enorme de documentación producido por el Ing. Castillo y el Ing. Michniuk era tal que superba ampliamente el volumen de todo el trabajo previo.
    Allí se tenían previstas no 1 sino 3 represas: La Leona, Cóndor Cliff y La Barrancosa.
    En años posteriores y desde 1980 surgieron muchas presentaciones relativas al uso de tecnología de avanzada que no solo combinaba la generación por turbinas de inmersión en cauce sin represamiento, sino además el aprovechamiento de la energía mareomotriz por amplitud de mareas en la costa del Mar Argentino.
    La primer propuesta formal viene de 1951 y fue ampliamente difundida en periódicos nacionales, provino de fuentes diversas y de un trabajo de recopilación importante de documentos y estudios varios generados desde la década de 1930.
    Pero el primer uso asentado en documentos oficiales, estuvo de la mano de las Comisiones de Límites Internacionales, tanto las propias de 1881, como las de 1902, no voy a abundar pero la participación de los profesionales de tales comisiones (aclaro: en el campo, es decir en el terreno) eran algo muy serio.
    Hubo algo posterior en el Plan de Ordenamiento Sur Continental Patagónico de 1919 y también en el Plan de Ordenamiento de los Territorios Australes de 1933, así como también en el Plan de Ordenamiento de la Ciudad de Río Gallegos de la década de 1940.
    Un trabajo especial se realizó en la década de 1990, con solo 50 ejemplares impresos (tengo uno en mi poder) que surgieron de varias exploraciones a la cordillera profunda y la pre-cordillera en toda la cuenca.
    El mismo tiene la autoría de J.W. Sofía y fue pagado de su propio bolsillo, un documento de gran formato (43 x 68 cm), color con fotos, mapas antiguos, actuales, levantamiento, gráficos y otras cosas en 880 páginas, y no solo establece la posición de potenciales usinas hidroeléctricas de pequeños aprovechamientos, sino aquellas grandes en las cuencas principales, tanto convencionales como innovadoras (creo que queda un ejemplar a la reventa en Mercado Libre por parte de alguien que vende la biblioteca de su padre en Buenos Aires, al menos estaba en 2022).
    Pero! también incluye el tema político y estratégico, y en el primero indica que los dichos de un funcionario K (De Vido) explicando que la represa de La Leona implicaba 500 millones de dólares, estaba “muy lejos de los valores que en el futuro tendrían las represas del río Santa Cruz en el caso de corrupción, coimas o negociados internacionales sobre la tierra o sus recursos” y aclaraba ya en esa época que “los valores de negociación serían multiplicados al menos x5” evaluando “lo irracional y delictivo de ello”.
    Esto me quedó claro cuando se contrataron las represas por casi 5000 millones de dólares, con los K (Kirchner), pero además no solo el valor no fue bajado por los M (Macri), sino que además los contratistas lograron un aumento direccionado en el precio (un sobreprecio) cuando dejaron el mismo valor pero le sacaron capacidad de generación al retirar del proyecto equipamiento y turbinas.
    Un dato interesante que si mal no recuerdo está en algún comentario de OPI del pasado, es que J.W. Sofía se expresó cuando comenzaron los negociados M en relación al valor de las tarifas (6000% de aumento) y los negocios de cesiones de áreas de energía, diciendo que “los valores de mercado de las represas hoy, bien podrían merecer que las mismas sean derrumbadas con explosivos y el estado invierta el dinero restante en generación eólica pues a valores del costo residual de las represas, se podrían instalar aerogeneradores que produzcan 10 veces la energía que producirán las represas con el mismo valor de inversión” (plataforma Ivoox).
    Muy claro.
    Ahora, con el asunto de Zannini, no olvidar cómo lo llamó Néstor Kirchner en una entrevista televisada por Canal 9 estando en el Salón Azul de Casa de Gobierno: “vos sos mi monje negro” le dijo, y en la jerga tooooodos saben lo que eso significa.
    Como sea, a mi opinión personal, la transa con las represas ya está hecha y nadie la va a deshacer, primero; segundo otra cosa que dijo J.W. Sofía fue “cuidado con los negociados de compra de tierras por parte de capitales extranjeros a través de palos blancos locales con la construcción de las represas, los recursos involucrados y el uso del territorio para producción extranjera exclusivamente para exportación, así como el uso del agua y el cómo se garantizarán nuevos negocios relativos a estos con evidente potencial de cohecho local (FM Territorio Austral)”.
    Y tercero a Zannini nadie le va a tocar el culo, porque de hecho los tiene a todos agarrados de las pelotas y los ovarios pues el acceso a la información que tuvo y tiene es inigualable, y claro, porque de la misma manera que en este y en otros gobiernos hay muchas personas honestas, también hay muchos coimeros que son capaces de venderse por un puñado de dólares.
    ¿O acaso alguien ha escuchado alguna vez que este “hombre probo y profesional, digno representante de la política argentina”, por Zannini (Esteban Frei-Castro, WebRadio Esquel101), que haya denunciado la fuga de capitales de Mauricio Macri por 50000 millones de dólares, la misma que nadie en este gobierno K denuncio?, claro que no y tampoco lo van a escuchar.
    Como sea, los “chinos” vinieron para quedarse, como lo están haciendo en todos lados, dólares en una mano y sobrecito en la otra para los corruptos locales, la misma historia mil veces denunciadas en América, Africa, Asia y Europa (claro, no en Estados Unidos por allí “no hay corruptos”).
    Pregunta para el lector distraído: ¿Cómo puede alguien vivir de sus sueldo de funcionario público, con todos los lujos, y “además” ver incrementado su patrimonio formal e informal de manera espectacular?… Maaaaagia !!!!.

    • Todo lo que Ud dice puede que sea cierto, pero lo que yo se ahora y en este momento es que Zanini no puede caminar por las calles como tampoco lo puede hacer los KKs más reconocidos y eso mi amigo, se llama CASTIGO SOCIAL. Perder la tranquilidad, no poder ir a cenar, a pasear, viajar en un avión o parar en una estación de servicio sin el peligro de que lo escrachen, es un precio MUY ALTO, para tan poco.

      • Disculpe Elorry, todo lo que digo ES cierto, lo puede verificar Ud. mismo o si fuera el caso puede comunicarse con la persona que mencioné cuyos contactos son públicos, no le ofrezco ir a buscarlo y llevarlo a hablar con él porque estoy lejos, pero es fácil de encontrar y seguro que si le pide documentación se la va a dar.
        El tema de “escrache”, que NO ES “exposición pública indebida” y tampoco “ataque social” como varios que fueron escrachados tratan de hacerle creer a la sociedad a través de sus arengas desde los medios leales, es una consecuencia lógica de su propio comportamiento en sus funciones pasada o presentes.
        Hubo un debate hace poco sobre esto en las redes y los medios, lo raro que es los que debatieron fueron los que fueron escrachados y no se permitió dar opinión a la sociedad, casualmente todos coincidieron que “estaba mal escrachar” tanto K como M.
        Yo pienso que como “castigo social” como Ud. dice, el escrache es una manifestación menor, insignificante en relación a todo el daño que tales ególatras, coimeros, corruptos, transeros, abusivos, autoritarios, ladrones, etc. etc. han hecho y hacen, queda solo en un “lindo” video con insultos y nada más que la gente olvida con el tiempo.
        Ayuda pero no debe ser lo único que la sociedad debe hacer.
        El verdadero castigo merecido por estas personas es que la gente busque en las listas de votación sus nombres y si los encuentra deseche la boleta, y que si son nombrados en algún cargo se movilice frente al gobierno para pedir su renuncia.
        Claro que esto a las administraciones les importa un carajo y siempre van a poner a los mismos corruptos en los cargos que se les cante y les convenga, pero en algún momento debe haber un cambio si las personas insisten.
        Lo que conté en mi anterior comentario no fue divulgado en secreto por un pequeño grupo de monjes noctámbulos, se publicó en los medios, en todos, se distribuyó a todos de todos los partidos, pero aún así los políticos y funcionarios se lo pasaron por el traste, y aún conociendo la verdad, hicieron su tonga.
        Si busca en OPI es posible que encuentre estas cosas desde muy antes, incluso en muchos medios que dicen la verdad, pero el asunto es que aún la divulgación del tema, las personas siguen: PRIMERO callándose la boca, SEGUNDO votando siempre a los mismos Y TERCERO no reclamando y denunciando con firma, nombre y apellido.
        Le puedo asegurar que en Santa Cruz y el resto del país hay muchas personas que saben las cuitas de estos energúmenos, pero se callan la boca por miedo, precaución, cobardía e incluso intereses personales económicos.
        Déjeme darle un ejemplo: central térmica Barragán, inaugurada por M, hace muy poquito “rejuvenecida” por K, aún cuando los vecinos reclamaron incesantemente su instalación en áreas pobladas, ambos se cagaron en la gente y… no pasa nada. Lo notable es que desde K se descostillaron en su momento contra M por el “respeto a la gente” y acusaciones que el empresario estaba asociado a M, y ahora son ellos los que se cagan en ella.
        Los escraches creo yo, como dije, no son un precio “muy alto” como Ud. dice, lo que no entiendo es por qué dice “para tan poco”, yo no creo que el asunto sea insignificante, si quiere me lo explica o no, pero mi comentario tiene que ver con recursos y decisiones que mueven el corazón mismo de cualquier país, eso no “es poco”.
        Ahora, si a Ud. le parece “tan poco” este asunto, ese es otro tema, lo respeto, pero yo no lo creo así.
        Gracias por su réplica, todo sirve.

  2. Todo esto se habría solucionado si las constituyentes de Santa Cruz y Nación, habrían aprobado en las nuevas Constituciones Provincial y Nacional, las propuestas de un gran hombre patagónico que fundamentó con sobrados elementos técnicos y documentales que las leyes de explotación minera, forestal, petrolera, gasífera e hidráulica entre otras, estaban escritas por los privados que se beneficiaban con esas leyes, y que había que cambiarlas de inmediato hablo del Sr. Sofía.
    Incluso propuso la creación de “reservas provinciales” y una “reserva federal” que debía contener “físicamente” un porcentaje del “oro, plata, metales preciosos, gemas y minerales y tierras raras” que los explotadores mineros debían entregar como “reserva económica y financiera estratégica”.
    Si estas y otras cosas habrían ocurrido, Argentina sería el país mas rico y poderoso del planeta, pero solo somos el depósito de materias primas del mundo al cual recurren sin pagar, o incluso recibiendo nuestro dinero, y como agradecimiento solo nos meten el dedo en el culo al país y a todos los argentinos.
    Todas las compañias de todos los rubros están excentas de impuestos, pueden exportar divisan sin restricciones y destruir la naturaleza como les plazca, incluso en mineria se les llega a pagar encima, todo a cambio de que contraten algun persona y les regalen alguna maquina a alguna intendencia.
    En el exterior se dice “Argentina es la papa, ahí con un par de dólares te haces de recursos únicos”, ni hablar de la delincuencia forestal, petrolero o minera, en esta última por ejemplo, se llevan los lingoten en bruto declarando porcentaje de oro y plata, pero cuando lo refinan en el exterior sacan otros metales que por sí solos valen mas que el conjunto declarado.
    En Argentina somos una tarados, gobiernos corruptos y coimeros y un publeo imbecel que se deja culear por cualquiera.

  3. Perdón por el atrevimiento y doble disculpa a OPI. Tengo entendido que al Sr. Sofía no le gusta que hablen por él, de hecho lo dijo públicamente varias veces al tiempo que agradeció “los halagos y gentilezas” de quienes lo respetan, pero aclaró de un forma a mi pensar terrible que “la corrupción tiene nombres y apellidos, antes humildes empleados públicos que uno puede ver los lujosos autos, mansiones, joyas y accesorios carísimos que poseen, reconocidos ladrones y coimeros, los cuales aunque no sea vea a simple vista están teñidos de la sangre de quienes perdieron la vida, su familia o su cordura por culpa de las mafias y el saqueo del estado, si te acercas un poco podrás oler la inmundicia y la pudrición que emanan sus trajes de marca. Allí, todas las personas honestas que elegimos estar en el anonimato, no tenemos lugar, la Argentina por desgracia le pertenece a los corruptos. Dejemos por favor que cada uno, si tiene el valor suficiente, escriba su propia historia”. Audio de Ivoox – 2019.

  4. Me parece a mi o aquí hay alguien que escribe con distintos seudonimos para decir lo mismo desde distintos lugares y te das cuenta que se trata de la misma persona?

    • No, Andrea, eso no es así. Tu insistencia es al menos desagradable, ya lo dijiste varias veces al igual que varios de los miembros de tu séquito en este medio cuando se habla de la misma persona, esperá el juicio en tu contra así se lo podés decir en persona… ya llega no te impacientes.

    • En realidad cuando se habla del Sr. Sofía no tiene mucha importancia que Ud. sea una ufóloga especialista en la difamación y las campañas de descrédito, un periodista bobo, un corrupto sin salvación o algún pavo que pasó por aquí y se dio la libertad de decir una estupidez para sembrar odio y sospechas. Lo cierto es que desde que la “investigadora científica” Simondini lo trató de loco e incluyó a su familia en el proceso, toda esta clase de exposiciones públicas son bien revisadas por los peritos judiciales que están preparando el juicio en su contra. Así que no dude que el día de mañana le caiga una carta documento a su casa o de repente se vea expuesto ante la sociedad como la mierda que es. Me consta por haberlo vivido en carne propia, el Sr. Sofía se ríe no solo de todos quienes tratan de calumniarlo aún sin mencionar su nombre, sino también de sí mismo y sus errores, y lo que es verdad es que tiene una gran capacidad de perdonar aún en los peores escenarios, pero para ello las disculpas deben ser sinceras, y la otra vedad es que a la “investigadora científica” se la tiene jurada judicialmente. Así que siga nomás Ud. con la pavada que a quien solo perjudica es a Ud, mismo/a/@/x/e/etc.

  5. No entiendo por qué el señor Sofia que aparentemente tiene una visión tan enriquecedora de cuestiones que maneja ampliamente, porque recuerdo las notas de OPI donde opinaba sobre el ARA San Juan, no escribe en OPI, se hace columnista porque sabemos que este diario es el único donde gente con tanto conocimiento puede expresarse libremente?.

    • El Sr. Sofía no publica en la web abierta desde al menos 12 meses, tiempo en el que empezó la preparación del juicio por calumnias, injurias, daños y perjuicios contra la Sra. Andrea Pérez Simondini.
      Por si alguien no lo sabe esta “ufóloga”, en realidad difamadora profesional, del “Museo del OVNI” en Entre Ríos, lo expuso pública e indebidamente, tratándolo de loco y mintiendo sobre él, pero además su grupo de lame suelas siguen hasta el día de hoy con tales agravios.
      Esta es la misma “ufóloga” que trató de corruptos a todos los Patagónicos, que emprendió y continúa desde hace años una campaña de difamación y destitución contra el titular del Centro de Identificación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina y que es una especialista consumada en hacer circular rumores, chismes y advertencias, principalmente por privado y generadora de un discurso de odio y exclusión social sin igual contra todos aquellos que le pueden hacer sombra en sus “investigaciones científicas”.
      Además el Sr. Sofía dijo a mediados del año 2021 que la actividad de “cualquiera que escriba en los medios o divulgue tiene plazos y tiempos que tienen que ver con la importancia de la información en un momento dado”, y aclaró que “sus tiempos en varios medios habían concluido”.
      Supongo que Ud., con ese Nick “Anchwts”, debe ser la propia “ufóloga”, o debe ser alguien super-fan de la “ufóloga”, o no entender nada de cómo se manejan quienes escriben en los medios de prensa Patagónicos, aunque me inclino por la primer opción por la que pretende ser una sutil crítica, pero termina siendo una bruta expresión, contra OPI Santa Cruz en relación a la libertad de expresión y la calidad de quienes aportan en el medio.
      Como sea, y como dijo el Sr. Sofía varias veces en varios medios: “suerte con su infierno personal”, y de mi parte buena lamida de suelas.

    • El Sr. Sofía ya hacía periodismo desde mucho antes de 1998, de hecho siempre firmando con su nombre y apellido y jamás con un apodo ridículo como “Anchwts” ¡¡??.
      Pero no lo digo yo, muchos saben sobre esto, escribió en múltiples medios locales a Río Gallegos, regionales y nacionales, hizo radio, tv, producción, edición y guionado de trabajos que resultaron ser un éxito, además de colaborar desinteresadamente con la donación desde su bolsillo de dinero y equipos como los equipos de edición regalados al Sr. Tino Sandoval que hacía su programa en Canal 9 TV, o el regalo de su primer cámara al fotógrafo Sr. Juan Pablo Baillinou cuando todavía estaba en Buenos Aires a través de un “préstamo” al padre de éste.
      De la misma manera tuvo carnet habilitante como periodista free lance, como investigador periodístico, fotógrafo, camarógrafo y uno de los primeros sobresalientes productores de prensa, imagen, video y audio digital no solo en la Patagonia, sino además en Argentina y América Latina.
      Es largo su BIO casi como un cajón de los viejos archivos metálicos de carpetas y aún siempre eligió permanecer fuera de los flashes y los aplausos como todo un SEÑOR, pero por si alguno de los tantos difamadores profesionales que pululan en los medios y en los ámbitos de la “podredumbre del misterio” de la ufología lo duda, les recomiendo leer el libro de Francisco José Cousido “Los 1/2 santacruceños” (¡ 1998 !, hace 25 años), donde nombra al Sr. Sofía con nombre y apellido.
      Y si todavía dudan que exista tal libro, les dejo unos links:
      https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevistalu14-francisco-cousido-autor-del-libro-medios-santacrucenos/
      https://www.diarioprensa.com.ar/hombres-que-hicieron-historia-en-el-periodismo-fueguino/
      https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/icic/article/view/810/846
      Una de las razones por las que en su momento indicó (2020) que dejaba de publicar periódicamente fue “por la insistente presencia de desacreditadores entrenados y profesionales de la infamia que avanzan inundando los medios profesionales de prensa y queriendo apropiarse de la verdad haciéndola suya para sacar rédito y notoriedad para sí mismos”.

  6. Esta es una respuesta para los foristas Blanca Mayorga y Ema, que me han atacado por una opinión respetuosa que he vertido en este foro libre (del cual agradezco a OPI) sobre por qué el señor Sofía, a quien no tengo el gusto de conocer pero de alguna manera conozco su gran ductilidad discursiva y sus conocimientos a través de sus escritos en OPI, especialmente en aquella cobertura del ARA San Juan, he preguntado (insisto, respetuosamente) por qué no escribe en este medio de manera abierta, dado, precisamente, que OPI a quien leo desde que nació como medio, prácticamente, es el único diario digital de la provincia y de la Patagonia que ha trascendido a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus publicaciones.
    A cambio de esto, he recibido de parte de estas dos personas, agraviantes implicaciones y el detalle de la vida activa del señor Sofía, como si yo lo hubiera atacado personalmente, cosa que está muy lejos de mi personalidad y mi formación profesional.
    Les digo a ambas, que no soy de Santa Cruz, vivo en Pilar y tengo cierta debilidad por esa provincia y cuando encontré a OPI, el único medio (a mi criterio) que corre el velo de lo que ocurre en ese feudo, me hice adicto a la lectura y conocimiento de los problemas que allí suceden. No ataco, no enjuicio y jamás respondo con groserías o hago de un buen ataque una gran defensa de mi puntos de vista. Y es por eso, también, que no entiendo la agresividad de quienes contraponen sus mensajes al mío y menos aún, cuando yo dije algo que siento desde el corazón y es por qué el señor Walter Sofía no es columnista o analistas en este sitio digital. No agredí, no ningunee a nadie y muchos menos critiqué a sr Sofía. A cambio recibí una excelente radiografía biográfica de este hombre (lo cual agradezco) pero también un ataque preventivo sin razón, hablándome de una supuesta ufóloga y. cosas que no entiendo ni conozco.
    A mi criterio hay que ser más moderado y menos egocéntrico, cuando se da una respuesta, si es que se quiere ser educado. NO hay necesidad de atacar o negarse a observar la realidad de la afirmación o bien ponerse a la defensiva porque la verdad exterior (fuera de uno) confronta con la propia percepción, como en este caso. No es necesario, inclusive llamar ridículo a ni Nik, cuando dudo que quienes usen los apodos de Blanca Mayorga y Ema, sean distintas personas, porque es muy raro que haya concordancia de ambas en salir en defensa irrestricta de una sola persona y de hecho por allí he leído que otro forista consideraba que hasta podría ser el mismo señor Sofía el que escribe y obviamente le han caído con todo, como a mi, solo que en mi caso personal han errado el argumento, porque mi intención parte de un reconocimiento al Sr Sofía, de quien he leído cosas muy interesantes. ¿Se dan cuenta?, ambas han hecho un universo de conflicto, un palabrerío defensivo y una argumentación innecesaria, hasta con implicaciones irrespetuosas sobre alguien que no conocen, pero lejos estuve de agredir o ejercer una crítica.
    A quien sea que escribe y/o defiende al Sr Sofía, recapacite y piense que el mundo no empezó ni termina con él. Por otra parte y reitero mi opinión, creo que esta persona debería (y merece) volcar sus conocimientos e inquietudes en el medio más libre que tienen en esa provincia, lo cual es una mosca negra en la leche. No hay, no existe a nivel nacional y menos de esa provincia, un medio que no cobre de la política y/o no juegue para un lado o para el otro. Se están perdiendo una gran oportunidad de hacer opinión en libertad. Yo, por mi nivel de exposición en virtud de la función que cumplo, no puedo hacerlo; ustedes están desperdiciando un gran momento y una herramienta fenomenal. Muchas gracias, perdonen la extensión, siempre leo OPI y espero, algún dia, ver y leer una columna de este señor.

    • Lo que Ud. no termina de entender es que aquí en Santa Cruz, producto de la corrupción encarnada en los gobiernos interminables de la familia Kirchner, sus esbirros y lameculos políticos incondicionales, ha crecido entre la sociedad un odio silencioso y nada sutil que estalla cuando alguien sugiere o infiere que personas honestas con igualmente inmorales.
      No pienso, no pensamos pues somos muchos. que “el mundo termina por él”, por el Sr. Sofía, pero sabemos de su accionar silencioso y honesto y lo respetamos por ello, Ud. desde donde está es seguro que no lo sabe, pero él siempre estuvo ahí para tender una mano generosa cuando muchos de nosotros lo necesitamos.
      Por otro lado y me permito una infidencia, el Sr. hace muchos meses que al parecer está gravemente enfermo.

      • Entiendo lo que es Santa Cruz porque vivo en una provincia 10 veces más mafiosa, como es Buenos Aires. Y he sido y sigo siéndolo, blanco de fuertes ataques y acá no se trata de campañas mediáticas o insultos, acá le mandan un auto con dos sicarios o una moto que lo amedrentan o lo matan. Y eso en Santa Cruz, a pesar de todo, no sucede. Por otro lado, las comunicaciones se han “democratizado” tanto, con nacimiento de las redes sociales, que es imposible no caer víctima de quienes hacen la guerra del lado de los malos. Esto, antes de decir algo, hay que entenderlo y si se lo dice, no se puede pretender que nadie le responda e inclusive que lo hagan de la peor manera. En ese contexto puedo entender que este señor no quiera dar la cara y es atendible el argumento. Pro eso, mi admiración por este diario. OPI me resulta una perla en el mar. Es un medio que no calla, no censura e informa por fuera de lo que hacen los otros diarios de esa provincia. Finalmente, lamento el padecimiento del Sr Sofía, si empezábamos por ahí, nos hubiéramos ahorrado algunas disidencias. Saludos cordiales.

        • Disculpen que me meta. Soy de Buenos Aires, probamos suerte en la Patagonia décadas atrás, mi hija era adolescente y había empezado la universidad allá pero no teníamos buenos trabajos, así que ella decidió trabajar también.
          El problema en Santa Cruz, como en muchos otros lugares son solo los corruptos en el gobierno, es que nadie se mete, que los medios tradicionales están comprados y la gente cuando va a votar vota por el futuro mas conveniente, ya se vio en los últimos cambios de gobierno, la gente elige el mal conocido en lugar del nuevo.
          No es correcto lo que Ud. dice sobre los aprietes o asesinatos en la Patagonia, ocurren y muy seguido, y esa es una forma de “mantener quieto el rebaño” como decía el coimero mayor de Santa Cruz ¿O acaso piensa que la droga, las mafias, las desapariciones de personas y todos los males conocidos en Buenos Aires son exclusivos de aquí?, en la Patagonia son mucho peores.
          Decía, mi hija decidió trabajar también y esa fue una historia familiar terrible de hace mas de 20 años atrás, la contrataron como administrativa en Casa de Gobierno, pero a medida que fueron pasando las semanas ella fue cambiando, pasando de una chica alegre y vivaz a una persona apagada y triste.
          Una tarde cerca de las 14 vino llorando a mi trabajo, un taller mecánico de una agencia de autos y me abrazó por sobre toda la grasa y la mugre de mi mameluco.
          Mi hija fue objeto de avances y vilezas por su juventud y su belleza, pero más temprano ese día a la hora del almuerzo el ministro para el cual trabaja le corrió mano por sus bajos y se le abalanzó encima rompiendo su ropa y tocándole los pechos, justo en ese momento entró un señor, que al ver la escena no lo pensó un momento y le propinó un derechazo tan fuerte que le reventó la nariz, el labio y le hizo volar un par de dientes al ministro, haciéndolo trastabillar tan fuerte que golpeó contra una ventana rompiéndola, después sacó a mi hija de allí y la trajo hasta donde yo trabajo. A los pocos días ese mismo señor nos compró pasajes para venir al norte y nos consiguió trabajo con sus amistades, trabajo que hoy conservo, a través de un empresario de acá nos consiguió una beca para la universidad para mi hija y también una casa a pagar como podamos.
          Lo que Ud. dice “que este señor no quiera dar la cara” es chocante y solo demuestra que a pesar de su relato Ud. no entiende y en el fondo parece que no le importa, pues esa frase es ofensiva para un padre como yo, pues quien entró a esa oficina cuando estaban ABUSANDO de mi hija fue el Sr. Sofía.
          Mi consejo humilde y honesto es que si Ud. no sabe ni conoce de quién está hablando, aún su mejor buena voluntad como Ud. dice, es que deje de hacer recomendaciones de prensa y opinar sobre alguien que no conoce, y que si va a involucrase en temas tan delicados como la corrupción en la Patagonia y los atributos o no de otros, es que firme con su nombre verdadero, para que todos sepamos quién está hablando y que lo suyo no suene como un discurso bivalente.
          Se lo digo porque le doy el beneficio de la duda de si Ud. es o no honesto tal cual se manifiesta, pero cuidado porque palabras como “que alguien no quiere dar la cara” pueden ser contraproducentes si son mal empleadas en contra de alguien que tiene un enorme alcance en asuntos del conocimiento y la tecnología.
          Disculpas de nuevo y tenga Ud. buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí