Inicio Internacionales El FBI allana la casa de playa de Joe Biden en Delaware...

El FBI allana la casa de playa de Joe Biden en Delaware por la causa de los documentos clasificados

0
El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden - Foto: NA
El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden - Foto: NA

Según publica La Nación El 20 de enero, agentes ya habían registrado su casa en Wilmington durante 13 horas y encontraron más material.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) registra este miércoles una vivienda del presidente estadounidense, Joe Biden, en la playa en Rehoboth Beach, el estado de Delaware, en el marco de una investigación abierta sobre el posible manejo indebido de documentos clasificados.

El registro cuenta “con pleno apoyo y cooperación del presidente”, aclaró el abogado Bob Bauer, tras un búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

Bauer añadió que proporcionaría “más información a la conclusión de la búsqueda de hoy”.

Al momento, se desconoce si se han encontrado nuevos documentos en la casa de playa.

La operación se produce después de que el 20 de enero los agentes revisaran durante 13 horas su casa de Wilmington (Delaware), y anteriormente registraran una oficina en Washington, donde encontraron más documentos clasificados y se apoderaron de algunas de sus notas manuscritas.

Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

El escándalo puso en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar un doble vara, tras las acusaciones vertidas el año pasado contra el expresidente Donald Trump por conservar también documentos. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version