Inicio Análisis y Opinión ¿Se puede confiar en el censo de un gobierno acostumbrado a falsear...

¿Se puede confiar en el censo de un gobierno acostumbrado a falsear índices de inflación, pobreza y “aumentar” sectores de la población para distribuir fondos?

4
El censo realizado en 2022 - Foto: NA

(Por: Rubén Lasagno) – El gobierno nacional a través del INDEC publicó resultados del censo poblacional 2022. De acuerdo a los resultados (aún provisorios) la Argentina tiene 47.327.407 personas. Pero a pesar de estar a casi un año del día en que se realizó el censo, con serios problemas para obtener las muestras, debido a la inseguridad, la pandemia y el factor presupuestario (de hecho muchos censistas nunca cobraron el día), los números que aparecieron oficialmente no son las cifras definitivas.

Con las denuncias que arreciaron sobre el censo 2010 por el resultado poblacional de La Matanza, cuando la jurisdicción de Espinosa creció 1,16%, arrojando un total de 1.775.816 habitantes y en este último censo arrojó 1.837.774, es decir solo 536.375 más que en el 2010 y donde el índice de crecimiento fue de solo del 0,20%, es decir cinco veces menor, prácticamente quedó revelado el fraude de aquel año cuando el día del censo (domingo 27 de octubre) murió Néstor Kirchner.

Censo Digital 2022 -

En aquel momento fue denunciado el gobierno por manipulación de los datos del censo, por cuanto la llegada de fondos y obras a municipios y provincias, es proporcional a la cantidad de habitantes existentes y la manera que encontró el kirchnerismo de desviar fondos al feudo de Epinoza, fue falseando los datos del censo 2010, aumentando artificialmente el número de habitantes de La Matanza. 

Desde entonces, quedó en duda todo el resto de los datos censales y para el del año 2022, con el mismo gobierno en el poder, arreciaron las sospechas de adulteraciones de los resultados.

Hoy no es seguro de que realmente seamos poco más de 47 millones de argentinos. Todo cae en una duda razonable, luego de ver cómo por años el kirchnerismo manipuló los datos del INDEC, dibujó los números de la pobreza, el desempleo y acomodó todas las estadísticas de acuerdo a su necesidad electoral, tal como sucede con la inseguridad la cual para Aníbal Fernández fue solo una sensación y para Alberto la inflación la construye mentalmente la gente.

Sin duda no se puede confiar en un gobierno que miente en todo y será trabajo de quienes vengan, poner en orden los datos estadísticos para saber realmente, cuántos argentinos somos y cómo nos repartimos en el mapa nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. La pregunta es mas simple ¿Se puede confiar en el Censo luego que las autoridades del Indec dijeran que se perdió parte de la informacion?

  2. Sentido común: si mintieron una vez y les salió bien porque no mentir ahora?. Paso con el afano, robaron una vez, robaron dos y robaron tres….. siguen robando porque nada ha pasado

  3. Pensaba que en la nota iban a hacer alusión que en santa cruz le “erraron” y muy feo también. 50 mil habitantes de más en poco más de 300 mil es tremendo también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version