Inicio Nacionales Gabriela Cerruti confirmó que Alberto Fernández llamará a una “mesa electoral” del...

Gabriela Cerruti confirmó que Alberto Fernández llamará a una “mesa electoral” del PJ y pidió un debate “sin agravios ni operaciones de prensa”

0
El presidente Alberto Fernández - Foto: NA
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti - Foto: NA

Según publica Clarín Las declaraciones se dan días después de la interna que desató el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, y de las fuertes críticas del referente de La Cámpora “Cuervo” Larroque a Alberto Fernández.

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández convocará a una “mesa electoral” del Partido Justicialista, para abrir un debate en torno a las candidaturas dentro del Frente de Todos.

“El Presidente como presidente del PJ está analizando la conformación de una mesa electoral”, afirmó durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

Además, recordó que hace un año, el mandatario expresó en un acto en Plaza de Mayo que el FdT debía ir a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para “poder elegir el candidato” que mejor represente al espacio. 

La funcionaria aprovechó también para enviar un mensaje a la interna de la coalición de Gobierno, luego del entredicho entre el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con el Presidente y los funcionarios que salieron a respaldarlo.

“Mientras ese debate se dé en el marco de mejores ideas y no incluya agravios, ni operaciones de prensa que deberían estar afuera de la norma, bienvenido sea”, expresó.

Las palabras de la portavoz se dan días después de la polémica que generó De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque fue otro de los que salió a cuestionar nuevamente al Presidente y acusarlo de ingrato.

“No podemos condenar la unidad por los equívocos del Presidente”, expresó el ministro de Axel Kicillof y secretario general de La Cámpora.

Máximo Kirchner también metió presión para definir “cómo se sigue” de cara al año electoral. “Hace tiempo que reclamamos una mesa política donde yo no quiero estar, pero corresponde que estén otros compañeros y compañeras. Hay que sentarse a hablar, no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política”, planteó el domingo en el sitio El Cohete a la Luna.

Desde el interior, Jorge Capitanich, uno de los gobernadores con llegada a Cristina Kirchner y aspiraciones presidenciales, fue otro de los que reclamó una mesa política y unas Primarias para dirimir candidaturas.

“Tenemos que transitar este mes de febrero con una perspectiva de una mesa que permita definir una estrategia sobre la base de tres elementos: un acuerdo programático, equipos que formen parte del espacio y el liderazgo que debe surgir de la voluntad popular que surge a través de PASO”, señaló el gobernador de Chaco.

En medio de estas presiones de diferentes voces de dirigentes de la coalición de gobierno, el jefe de Estado decidió comenzar a idear la conformación de una mesa de debate donde las diversas voces del FdT puedan discutir candidaturas.

El presidente Fernández aún conserva la esperanza de presentarse para ir por la reelección, postura que es resistida por el ala ultra kirchnerista, que ya inició el operativo clamor por Cristina Kirchner, pese a que la vicepresidenta anunció que no se presentará “a ningún cargo”, tras su condena a prisión de la Justicia por corrupción en la causa de Vialidad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, una de las voces defensoras del mandatario en los medios, contra las críticas de los K, reiteró: “No tengo plan ‘B’. El plan ‘A’ es que el Presidente sea candidato”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version