Inicio Santa Cruz ¿Operación o noticia?. El que calla otorga y el SER de Claudio...

¿Operación o noticia?. El que calla otorga y el SER de Claudio Vidal hizo silencio de radio ante versiones de fugas en su espacio político

24
El Kirchnerista Claudio Vidal en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos - Foto: Prensa Vidal
El Kirchnerista Claudio Vidal en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos - Foto: Prensa Vidal

(Por: Rubén Lasagno) – El diario La Opinión Austral publicó la última semana una nota al menos curiosa, la cual, dependiendo desde dónde se cuenta, puede sonar extraña o sospechosa, pero en general, cuando los involucrados no salen a cruzar versiones que se dan como hechos y conociendo a los actores del caso, hacen válidas cualquier sospecha posible de la existencia de rupturas, éxodos y migraciones de actores políticos, en este caso, dentro del SER, el partido del petrolero Claudio Vidal.

Según la nota de LOA el espacio político del petrolero habría sufrido la baja del socio político de Vidal, Sergio Acevedo y un “asesor clave” (SIC) Pedro Luxen, más el agregado de un supuesto llamado de Vidal al intendente de El Calafate, Javier Belloni, para cerrar filas, de cara a las elecciones 2023.

Claudio Vidal en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos - Foto: Prensa Vidal

La información del diario K puede ser interpretada de dos formas: dentro de un contexto especulativo y de operación mediática para limar al petrolero, que se ha puesto en cierta manera en contra de Alicia Kirchner desde el discurso, por razones electorales y dado que intenta jugar como candidato a la gobernación y ser factor de presión o como información genuina de un cimbronazo interno que sufre el SER, desde donde no acusan recibo, en la idea grondonista de que “todo pasa”, solo hay que aguantar un poco y permitirle a una noticia tapar a otra. Pero claro, existimos nosotros que “nunca olvidamos” y nos encargamos, precisamente, de que la gente “no olvide” y se actualice políticamente.

El silencio sanador

El silencio en un tribunal y de acuerdo a las reglas del Derecho, no puede erigirse como signo de culpabilidad; el silencio, en materia política, suele ser un remedio fenomenal para amortiguar las consecuencias, generalmente indeseables y de orden público, que sufre un candidato o un partido, ante determinados hechos que sacuden su estructura, pero que si no son reconocidos, suelen pasar inadvertidos.

Sin embargo, en la efervescencia de una campaña, el silencio es concedente. Por aquello de que “quien calla otorga”, cuando un candidato o partido no salen al cruce de informaciones que atraviesan a sus candidatos o la estructura partidaria, contrariamente a lo que suponen muchos adherentes a la teoría del ninguneo, solo reafirman las sospechas de que “algo pasa” y esa duda fomenta ese descreimiento público fundado en las malas praxis de los propios candidatos, la falta de transparencia en sus acciones y el permanente ocultamiento de sus internas.

Vidal, Acevedo y Di Tulio: billete mata renovación
Vidal, Acevedo y Di Tulio: billete mata renovación – Foto: Lavanguardiadelsur

Cierto es que en el caso que nos ocupa, el kirchnerismo pretende forzar a Claudio Vidal a “volver a las fuentes” y de parte del petrolero y sus supuestas críticas a Alicia, es solo una pirotecnia verbal sin ningún tipo de consecuencias lo cual no impide asociaciones futuras y complicidades de parte de los involucrados; y para muestra solo basta recordar las barbaridades que decían Alberto y Sergio, de Cristina y cómo terminaron besando su anillo, al primer llamado de la vicecondenada, a la que no le importó lo que dijeron, sino cómo le respondieron.

Dejando al margen todo esto, sin duda nadie puede descreer que hacia adentro del SER, se debata una guerra de egos. Sergio Acevedo, un eterno colaborador de Eduardo Costa, fue parte del primer armado opositor contra el FPV y terminaron agarrándose a sillazos, en la noche previa al armado de las listas.

Claudio Vidal, sin duda, quiere ser gobernador y su salida aparente del FPV, tiene el único objetivo de transformarse en candidato genuino y no ser apoyo de otros candidatos extrapartidarios, ni aportante a candidatos del FPV y/o del PRO o JxC.

Cuando un candidato dice “Yo trabajo para cambiar la política, no importa desde qué lugar, acompaño al cambio”, está mintiendo. Y Vidal no es la excepción. Mi papá decía “no hay cura que no quiera llegar a ser Papa” y en política, más aún en un contexto de tanta debilidad de los partidos y de volatilidad del voto, por la propia confusión que vive el electorado, el petrolero cree que puede llegar abrazando alianzas y amontonando gente, aún a kirchneristas puros como Acevedo, que nunca pudieron sacarse el baldón de haber pertenecido al entorno de Néstor, el planificador de la corrupción que desde Santa Cruz la exportó a la nación y donde el ex gobernador, puso las manos y su posterior silencio (ex Señor 5 y Fondos de Santa Cruz) lo cual lo condenó políticamente por la propia sociedad que no le perdonó su renunciamiento silencioso a la gobernación después de haber ganado con el 60% y la opacidad de su silencio cómplice, sobre la corrupción que pergeñó y desarrolló su mentor. 

Acevedo no es inocente, es cómplice por omisión. Si bien nadie puede asignarle una participación activa en los desmanes financieros de Néstor Kirchner, el truncadense se encargó de parapetarse tras el respeto a “su amigo”, para evitar denunciar y decir lo que sabe, de un gobierno claramente conformado para delinquir, desde la sinuosa ruta del dinero de los Fondos de Santa Cruz cuyo derrotero conoce en detalle Sergio Acevedo, hasta las manos puestas en los Fondos secretos de la ex SIDE.

Si tenemos en cuenta que tanto Vidal como Acevedo, tienen ganas de ser protagonistas políticos en la provincia, nadie duda que dentro del SER se ahoguen los egos y compulsan las ambiciones. Si La Opinión Austral exagera o no, será cuestión de verlo en el corto tiempo; si acomete con una operación mediática, también, pero si esa es la verdad, nadie del entorno de Vidal ni del SER, podrá mentir indefinidamente

Por el momento, quien crea que se “cura en salud” no saliendo a cruzar la noticia que dio el diario, está cometiendo un error ante su propio electorado, más aún cuando como Vidal busca desesperadamente alianzas con una oposición que no tiene bien claro hacia dónde va, excepto que se quiere hacer del gobierno a como dé lugar. Y sobre saber cómo y para qué quieren llegar, es una materia que todavía adeudan Vidal, Costa y Reyes, que dudo sepan lo que van a hacer si logran llegar al poder y al menos hasta ahora, no han demostrado cómo hacerlo (Agencia OPI Santa Cruz)

24 COMENTARIOS

  1. che y en que quedo la alianza con reyees? ni en pedo voto a JxC si este negro el transa de acevedo y el mochilero van alineado con la opo provincial

  2. A Vidal se le fue Luxen, su monje negro, el muñeco que todo lo hizo posible, con hechos leales, reales y también ilegales. Lionel Gómez un gran trabajador reconocido y respetado en todas partes, se fue harto de los chanchullos de Vidal. y un montón de personas de bien que no quisieron participar de sus actos corruptos. Tiene grandes internas por la gente que lo rodea y por cosas más graves como el gasto de la plata del Sindicato, la Mutual y los empleos en negro y la falta de pago a empleados. Tiene las comisiones del sindicato y mutual a medias por gente que se fue y nunca se reemplazó está hasta la pija. Del FPV se acercaron a una de las personas más importantes que tuvo en la mutual para incinerar a Vidal y el tipo, muy caliente y tranquilo a la vez espera el momento para hacerlo parir. Ya lo convencieron y acordó denunciar al negro cabeza de tacho

  3. El gringo se fue harto que le rompan los huevos. Todo lo bueno que había e hizo figuraba Vidal, y lo malo era cpa de el.
    El pechacaca de Vidal está meafo en las patas, dos integrantes de las comisiones directivas, Luxen, un Gerente muy pesado y dos colaboradores lo quieren hacer concha. Y ya hay plata de por medio. Y por plata lo haran parir..
    Hiciste mucho daño, pedazo de cornudo.

  4. Vi un vídeo donde el Diputado analfa critica las políticas públicas del gobierno provincial.
    Le recuerdo señor Diputado analfa, que esté gobierno fue apoyado por usted. Su partido contribuyó con 23.000 votos para que esto suceda.
    Y ahora quiere sacar los pies del plato? Usted también es responsable de este desastre .
    Ahora dice tener la solución. Cuál? Usted está preparado? Su equipo está minado de figuras que fracasaron en sus gestiones.
    Hágase un favor, aprenda a hablar. Sea sincero con usted .mismo.
    Es imposible creerle.
    Ayer dijo blanco. Quiso convencernos que eso erao mejor.
    Hoy dice negro. Quiere convencernos que eso es lo mejor
    Mañana, cuando pierda las elecciones, usted no está capacitado para ocupar ningún cargo político. Usted es un político de 1950. Atrasa. Una persona con cero educación, con las limitaciones que UD tiene para ver la realidad y sin un nivel de estudio importante es una bomba de tiempo en la política.
    Por el bien de Santa cruz, es mejor que sea sincero con usted mismo.
    Dediques a lo suyo. Corte rutas, haga huelgas, haga sonar los bombos. Diga palabras que no comprende, apreté empresas que producen y trabajan para conseguir aumentos de sueldos. Y combata el capital, usted que se hizo millonario gracias al petróleo, combata al capital
    Usted que proviene del petróleo, símbolo del capitalismo, combata al capital.
    Recuerde que el Nabo Di Tulio fue parte de su staff. Recuerde que Prades es parte de su staff. Recuerde que Españon es parte de su staff.
    Recuerde que sus compañeros lo odian y lo usan.

      • No me presento a nada por qué no estoy preparada para mentir, ni preparada para engañar, y no me da la cara para engañar a la gente de manera tan descarada.
        Este señor, un lamentable personaje violento, vulgar, ordinario, inculto, habla de democracia y ataca a quienes piensa distinto. Pruebas? Una contundente. En Pico Truncado una prima lejana trabajaba de Maestranza en una escuela de apoyo y como era activa militante de Maimo, la hizo echar. Además de mandarla a presionar diciéndole que si no estaba “con la causa” la echaban . Y no era empleada suya. El no le pagaba el sueldo. Un señor de apellido Santillan dió la cara y le explicó que ella no podía trabajar en el Sindicato y hacer campaña por otro.
        Que el no estaba de acuerdo, por qué era una buena empleada pero a Vidal le molestaba. Y la echó. Y al poco tiempo echo al señor Santillan que era el Responsable en Pico Truncado, por defender a ella y su trabajo.
        Ese es el candidato. Se lo imaginan de gobernador????
        Imposible. No podemos ser tan torpes y elegir lo peor
        Escuchen sus entrevistas. Da vergüenza ajena su poca preparación

  5. Vidal solo critica a Alicia y por arriba porque es Kk hasta el huego y fijense que jamas habla mal ni una palabra de Maximo su amugo y patron politico.
    Claro que si puede va a apoyar al FPV si es del palo de él
    No hagan olas el tipo es KK y va a morir siendolo

  6. 100X100 de acuerdo con la columna.No hay duda que existe una gran confusión en el partido del SER y varios se separan o piensan separarse porque saben que trabajan para otros entre ellos los de siempre. Reyes se reunió con Vidal. OPI si se comunican por mi correo les mando la data como cuando donde y que se dijeron

  7. ME HACE MUCHA GRACIA LA CAMPAÑA DE VIDAL POR YOUTUBE DONDE LOS PRESENTAN COMO SI FUERA RAMBO JAJAJAJA QUE RIDICULO, EL TIPO CREE QUE GASTANDO GUITA EN PRODUCCIÓN Y REDES VA ARECOMPONER SU IMAGEN DE GARCA DENTRO DEL SINDICATO DONDE MUCHOS LO CONOCEMOS Y SABEMOS LO QUE ES.- CLARO QUE SE VA HA IDO GENTE Y SE LE VAN A SEGUIR YENDO POR COMO ES….

    • Orlando, el más Garca de los Garca. Payaso. Se cree el gran inversor. Y solo hace cagadas. Destruyó el patrimonio del Sindicato podríamos haber crecido 10 veces más gastos y gastos y gastos
      Tienen razón cuando dicen que es un inútil y analfabeto.
      Hasta guampudo es. En Gallegos Varelita se volteaba a al Anto, lo mando al campo. en Truncado, Santi y Diego se comían a su novia rubia de tesorería. Echó a Santi de Referente y a Diego lo mandó a Gallegos. Cuando Diego vuelve a caleta la sigue tronereando
      Y en Caleta, Pablito y el Nelson la marroneaban a su novia la Vane. Incluso Oreja de peluche Morales la incaba.
      En las Heras, le hicieron creer que era el titular y a la novia se la comía Pablito. Resultado: echó a Pablito y lo mando a Gallegos.
      Orlando sos la risa del Sindicato
      Ojo con el Flaco Daniel, seguro te está haciendo chivo
      Cómo lo hizo Cares,. Cómo lo hizo Cruz. Etc

    • Si le decís pericote lo conoces de Quintana. Cuando iba recagado de hambre y no podía llevar la vianda y nos pedía a todos. Se hacía el buenito y contaba que iba a pescar para comer. Es increíble que hoy sean socios con el HDMP de Prada que lo quería hacer echar por gremialista. Tendrían que investigar a esos dos gatos
      Una mierda el pericote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version