- Publicidad -

El Chenque sigue llevándose millones y el peligro de su desmoronamiento sigue latente

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Como lo informamos oportunamente, el 21 de septiembre/2022 una enorme roca se desprendió del cerro Chenque en Comodoro Rivadavia y además de interrumpir el tránsito por varios días y no matar a nadie de casualidad, los comodorenses revivieron el peligro de una montaña inestable, peligrosa y muy costosa de sostener y mantener.

Problemática sin solución: el Chenque se desmorona y sigue amenazando la vida de miles de personas que circulan y viven en Comodoro Rivadavia

Ahora, tal como lo indica el Boletín Oficial, sabemos que la nueva aventura del Chenque le cuesta al estado nacional  la suma de 32.307.000,00 pesos, para trabajos de sostenimiento de la ladera con el fin de evitar que las lluvias y las nevadas produzcan los deslaves que han costado vidas humanas y ciento de millones de pesos en pérdidas materiales.

De acuerdo al documento la favorecida para la reconstrucción y los trabajos de voladura y movimiento de tierra fue la empresa Mauad SRL y los gastos corrieron por parte del gobierno nacional que anticipó 20% y una vez certificado abonó el 80% restante.

Sin embargo, a pesar de los millones que sigue llevándose el Chenque, no hay solución definitiva para un cerro que es peligroso para quienes habitan Comodoro y quienes aciertan a pasar por la ruta nacional Nº 3, en el fatídico momento en que sus laderas de deslizan y arrastran todo a su paso, incluyendo a ocasionales automovilistas o camiones que en ese momento, están pasando por allí, tal como ha ocurrido en varias oportunidades. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí