- Publicidad -

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria en el conflicto docente pero ADOSAC y AMET iniciaron el paro

Ayer, luego que se informara el paro decretado por la ADOSAC de 48 horas y AMET de 24 horas, señalamos la posibilidad de que desde el Ministerio de Trabajo se estuviera elaborando la Conciliación Obligatoria que finalmente salió desde el gobierno provincial en horas de la noche y fueron remitidas a ambos gremios del sector.

En el caso de la Adosac y AMET ambos recibieron cédulas distintas pero con idéntico propósito que es el de intimar a las partes a retrotraer el conflicto y anular el paro decretado a partir del hoy lunes 27, en el marco de la Ley 2450 (Art 21) que otorga a la autoridad ministerial a obligar a las partes a sentarse en la mesa de negociación.

Cédula de notificación enviada a ADOSAC - Foto:

En el caso de AMET están llamados a la reunión de C.O hoy lunes 28 de febrero a las 13:00hs y la ADOSAC el 01 de marzo 2023, también a las 13:00hs, en ambos casos en las oficinas del Ministerio en Perito Moreno 76 de la ciudad capital.

En tantos, ninguno de los gremios se ha manifestado por la aceptación o no de la medida, por lo tanto se prevé que a partir de hoy lunes 27 de febrero, ADOSAC y AMET han iniciado sus respectivos paros en los establecimiento educacionales de la provincia. En el caso de la ADOSAC y de acuerdo a las fuentes consultadas, el gremio debe llevar al Congreso provincial, la propuesta de acatamiento o no de la medida ministerial; mientras todo ello ocurre, el paro docente comenzó esta mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí