Inicio Nacionales Un gobernador peronista propuso postergar las elecciones: “Sería una buena opción para...

Un gobernador peronista propuso postergar las elecciones: “Sería una buena opción para la economía y para la gente”

0
El Gobernador de Catamarca Raúl Jalil junto al Presidente Alberto Fernández - Foto: NA
El Gobernador de Catamarca Raúl Jalil -

Según publica La Nación El mandatario provincial de Catamarca, Raúl Jalil, indicó que es una idea conversada con sus pares de otras provincias, que sería posible en acuerdo con la oposición; “Nos tenemos que seguir dedicando a la gestión”, dijo.

Mientras los frentes políticos se definen entre tensionadas internadas en el marco de un año electoral, un gobernador sugirió postergar el calendario de los comicios. “En forma consensuada con la oposición, tenemos que pasar las elecciones para septiembre u octubre”, dijo hoy Raúl Jalil, el gobernador de la provincia de Catamarca, en declaraciones radiales.

“Algunos gobernadores y yo hemos propuesto que las PASO sean en septiembre u octubre y las generales en la primera semana de noviembre, porque nos va a dar tiempo de debatir menos de política y más de gestión”, indicó Jalil hoy, en declaraciones radiales, y enfatizó: “Creo que en estos meses nos tenemos que seguir dedicando a la gestión y -en forma consensuada con la oposición- tenemos que pasar las elecciones”.

Así, al ser consultado por si considera bien una PASO con muchos candidatos, Jalil consideró: “Primero creo que hay que seguir dedicándose a la gestión, que es lo que la gente quiere y espera. Todavía para la política falta mucho tiempo (…) Pasar las elecciones nos permite dos o tres meses más hablar de gestión . Sería una buena opción para la economía y para la gente”.

“En Catamarca está creciendo la obra pública”, indicó Jalil, en diálogo con Futurock, al tiempo que destacó que desde la provincia tienen “una muy buena relación con el presidente y la vicepresidenta”. “Nos dedicamos a la gestión y crecemos con la minería, el turismo, la industria, en un contexto internacional que no termina de mejorar”, indicó.

Puntualmente, al evaluar los resultados de la mesa nacional del Frente de Todos, el gobernador catamarqueño dijo: “Ha sido un gran avance poder estar todos en una mesa, en esta diversidad que tiene el Frente de Todos”. “El candidato se va a ir definiendo naturalmente, o se va a una PASO o va a ir a un candidato natural, cuando la gente va tomando ciertas decisiones y los dirigentes también”, añadió, y destacó: “Hay que ver quiénes quieren ser candidatos y después hay que ir discutiendo”.

Como ocurre en cada contienda electoral, la normativa general y el calendario con las fechas exactas de cada convocatoria a la votación están a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el cronograma oficial detallado se dará a conocer a partir de marzo de 2023. Así -si bien resta su publicación oficial- ya está previsto que las PASO sean el domingo 13 de agosto; las elecciones generales el domingo 22 de octubre; y, de resultar necesario un ballottage, la contienda sería el domingo 19 de noviembre.

Este año, además de definirse el futuro de la Presidencia en la Argentina, se renuevan los cargos de gobernador en 21 provincias -Corriente y Santiago del Estero renovaron autoridades en 2021-, y también se votará el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version