Inicio Nacionales Masivo apagón por un incendio en la central nuclear Atucha

Masivo apagón por un incendio en la central nuclear Atucha

0
El incendio que dejo fuera de servicio Atucha - Foto: Secretaria de Energía de la Nación
El incendio que dejo fuera de servicio Atucha - Foto: Secretaria de Energía de la Nación
La central nuclear Atucha - Foto: NA

Unos 6 millones de hogares se quedaron sin servicio eléctrico en el país. Un masivo apagón en la central nuclear Atucha deja de suministrar el 40% de la demanda nacional.

Múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano registraban hoy cortes en la energía eléctrica, al igual que en la mayoría de las provincias, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.

Según supo NA, la caída del servicio tuvo que ver con “varias fallas en el sistema interconectado”, entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I.

Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado serán investigadas por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.

También se experimentaron situaciones similares en Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero. (Agencia OPI Santa Cruz/NA)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version