- Publicidad -

Juan Schiaretti defendió a la Corte y cuestionó el juicio político que activó el kirchnerismo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti -

Según publica La Nación El gobernador de Córdoba habló ante empresarios; apeló a un tono de campaña, pero sin hacer mención en ningún momento a una probable candidatura.

Por: Gabriela Origlia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, abrió el ciclo de almuerzos empresarios que organiza la Fundación Mediterránea, el que aprovechó para salir al cruce a la administración nacional por sus críticas a la Justicia. “Debemos respetar y conseguir nuevamente el funcionamiento institucional. No puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte con ese pretendido juicio político. Reitero mi más absoluto rechazo al pretendido juicio político”, dijo el mandatario. Es la segunda vez que se expresa en esa línea; la primera fue en febrero, cuando inauguró el año legislativo cordobés.

Una vez más se diferenció del kirchnerismo al sostener que en su provincia hay “respeto” por la Justicia y los fallos que dicta se acatan, insistiendo en que existe “independencia” de poderes. “Hay respeto irrestricto a la división de poderes”, subrayó y agregó que se “respeta la libertad de prensa”.

Frente a los empresarios, no hizo referencia a su candidatura presidencial en el marco de un espacio anti grieta. Sí habló de economía: “¿Quién va a venir a invertir en un país en el que están poniendo en tela de juicio a la Suprema Corte?”.

Hizo un repaso de lo que consideró la “difícil situación” de la Argentina. “Hace más de 10 años el país tiene un PBI por habitantes menor que hace más 10 años, y tiene más pobreza que hace 10 años, y que hace varias décadas”.

Sostuvo que se puede estar “un año con déficit fiscal pero no siempre” y que el país debe resolver el problema del saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos; reducir los subsidios a la energía y eliminar las retenciones. Planteó que a los importadores del interior “les cuesta un Perú importar sino están cerca de los despachos de la Aduana o del Ministerio de Economía”.

“Argentina tiene todo para salir adelante, apostemos por lo que venimos haciendo en Córdoba. Todas las provincias tienen potencial; Argentina se va a encaminar hacia un largo proceso de prosperidad”, planteó el cordobés con un discurso de tono nacional pero sin mencionar su candidatura.

Varias veces durante la presentación, insistió en que hay que “superar” la grieta. “Cumplimos 10 años de grieta, que inició el gobierno kirchnerista en aquella época -subrayó-. Con la grieta presente, dominando el debate, es muy difícil encontrar los acuerdos básicos para darle solución a los problemas de la patria… Por eso, debemos terminar con la grieta”.

Como viene haciendo en los últimos tiempos, ratificó que no puede ser que cada gobierno que asume tenga la pretensión de creer que “va a refundar” a la Argentina. “No a la fundación permanente de nuestra patria. Los países crecen cuando hay acuerdos básicos”, señaló.

Schiaretti fue recibido por María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea y Carlos Melconian, economista director del Ieral, quien habló antes que el gobernador. Resaltó el programa de la Convertibilidad que salió de la institución y que le dio al país “diez años de estabilidad”. De todos modos, enfatizó que ya pasaron 30 años y “no están los mismos líderes. La caída del muro cambió las cosas”.

Melconian reiteró que la Mediterránea tiene un programa y un equipo para hacerse cargo de la responsabilidad de llevar adelante la economía. Varias veces dijo que el diseño tiene “ideas rupturistas dentro del sistema”. Una forma clara de diferenciarse de Javier Milei.

Describió que después de la década de las “reformas” de la convertibilidad le siguió una “de contrareformas”, con lo cual se revirtieron las situaciones. Melconian habló de un esquema “post grietario” que debe buscar “cerrar las grietas entre la falta de oferta de soluciones a las demandas de la sociedad”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí