Inicio Tierra del Fuego Legisladores de FORJA piden derogar Decreto de Macri  y que la Isla de...

Legisladores de FORJA piden derogar Decreto de Macri  y que la Isla de los Estados pase a ser parte de nuestra provincia

0
Isla de los Estados parte del territorio de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Los legisladores de FORJA, Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emanuel Trentino, hicieron un pedido expreso para que la Isla de los Estados vuelva a formar parte del territorio de Tierra del Fuego, tal como señala la Constitución Nacional y se derogue el Decreto de Mauricio Macri que la declaró Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y archipiélago de Año Nuevo.

Isla de los Estados parte del territorio de Tierra del Fuego

El pedido se realizó en el marco de las jornadas de navegación en el patrullero ARA Piedrabuena en una navegación realizada a Puerto Parry (Isla de los Estados9, destacando en la oportunidad que el cambio de jurisdicción es indispensable para sentar soberanía dado que las islas adyacentes y especialmente ésta, pertenecen al territorio provincial y lo contempla la propia Constitución nacional. Asimismo, señalaron que el Decreto 929/2016, firmado por el anterior presidente, es inconstitucional, restringe a la provincia en su territorio y fue un hecho inconsulto y autoritario por parte del gobierno nacional. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version