Inicio Tierra del Fuego El gobernador de Tierra del Fuego le negó el indulto a  una mujer...

El gobernador de Tierra del Fuego le negó el indulto a  una mujer que asesinó a su bebé

0
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella

(OPI TdF) – El gobernador Gustavo Melella le negó el indulto a Andrea Paola González Paduán quien en 2016 fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia por el homicidio de su bebé recién nacido en el año 2015 y por lo cual fue condenada a 16 años de prisión.

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella

El abogado defensor Raúl Paderne, había recurrido a casación y el STJ de la provincia le redujo la pensa a 10 años y ahora solicitó el indulto de la mujer ante el gobernador Gustavo Melella, de acuerdo al Art 135 Inc 15 de la Constitución provincial.

El gobernador se negó a tomar la medida y la Secretaría Técnica se expresó aludiendo “Que por razones de política criminal, no se hace uso de la facultad conferida constitucionalmente, de acuerdo a la actividad discrecional que me asiste”.

El abogado defensor hizo el pedido teniendo como antecedente un caso anterior donde en el año 2012 la entonces gobernadora Fabiana Ríos emitió el Decreto 2055 por el cual le conmutó la pena a Sergio Amador López, quien había sido culpable de la muerte de su bebé de 25 días. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version