Inicio Santa Cruz Nuevo paro docente por 72 hs en Santa Cruz a partir de...

Nuevo paro docente por 72 hs en Santa Cruz a partir de hoy. El gobierno cerró las Paritarias, ADOSAC pide reapertura y rechaza la oferta salarial por insuficiente

2
Javier Fernández Secretario General de ADOSAC - Foto: OPI Santa Cruz
Javier Fernández Secretario General de ADOSAC - Foto: OPI Santa Cruz

Luego de que ADOSAC rechazara la última propuesta salarial del gobierno, consistente en un aumento del 4% a partir de enero y la aplicación de la cláusula gatillo, el Ejecutivo decidió unilateralmente aplicar dicho aumento y dio por terminada las paritarias docentes en la provincia.

Ante tal decisión y luego de realizado el Congreso docente provincial, el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza y a partir de hoy 28 de marzo y por el término de 72 horas, declaró un paro total de actividades en los establecimientos educativos de Santa Cruz, exigiendo la reapertura de las paritarias y rechazando, una vez más, el aumento otorgado unilateralmente sin consenso del sector, por insuficiente, compulsivo y por fuera de cualquier acuerdo de su parte.

Paro de docentes en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
Nuevo paro de Adosac por 72hs – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Con esta decisión del gremio docente, se amplía a diez los días sin clases desde que se inició el ciclo lectivo y las fuentes consultadas, advierten que la falta de voluntad de la gobernadora por negociar salarios y el cierre definitivo de la mesa de acuerdos, va a traer un año muy difícil para la comunidad educativa de la provincia, sobre lo cual hacen responsable a la intransigencia de Alicia Kirchner, quien tiene por delante un año electoral y sigue sin resolverse el tema docente, que afectará su gobierno en plena campaña.

De la lectura del documento generado por el Congreso de ADOSAC, surge una gama de puntos de diversos ítems e importancia que le reclaman al gobierno, pero básicamente y a pesar de reiterarse paritaria tras paritarias, el mismo glosario de peticiones, el fundamental que provoca la medida de fuerza es el salarial.

Un docente en Santa Cruz y debido al costo de vida en la Patagonia, en su mayoría está al límite o por debajo de la línea de pobreza. La falta de solidaridad del Ejecutivo con el sector docente, el deficiente o nulo mantenimiento de las escuelas, la escasez de personal, los conflictos permanentes con ATE donde revista el personal auxiliar de las escuelas, las jornadas extendidas y los requerimientos administrativos que sobrecargan a los directivos de los distintos establecimientos, en los cuales faltan muchos docentes por motivos varios y no se prevé su reemplazo, ha puesto a la Educación de Santa Cruz en su peor nivel histórico y todo esto hace eclosión en el inicio de un ciclo lectivo que no se presume como el mejor de los últimos tiempos. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. Todos los años electorales pasa lo mismo!! Les aumenta a ultimo momento y la mayoria de los docentes contentos vuelve a votar a esta mafia kirchneristas!!La tiene re clara la cachavacha!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version