- Publicidad -

Martes 4 y miércoles 5 paro docente en toda la provincia. ADOSAC exige paritarias inmediatas y renueva paro por 96 horas

Culminado el Congreso provincial docente los afiliados a la ADOSAC sacaron un documento donde en cinco puntos fundamentales comunican el inicio, a partir de mañana martes 4 y hasta el día miércoles 5, paro total de actividades docentes en toda la provincia, resaltando que el gobierno provincial es responsable absoluto de la crisis educativa en Santa Cruz.

ADOSAC señala puntualmente como exigencia “Determinar PARO por 48hs para los días martes 4, miércoles 5  del corriente, exigiendo el inmediato llamado a paritarias antes del día 10 de abril/23.

En caso de no convocar a paritarias, previo al lunes 20 de abril, el gremio advierte que profundizará las medidas de fuerza con 96hs de paro a partir del día martes 11 del corriente.

Paralelamente exige un salario para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial) acorde a los costos de la CBT en la Patagonia, ratifica el pliego de reivindicaciones laborales: derogación de la Resolución 066/18 (presentismo encubierto), derogación de la Circular 01/2022 de Nivel Secundario que vulnera derechos y la normativa vigente para las designaciones, descentralizar las Comisiones de Ofrecimiento y que vuelvan de forma presencial a cada localidad, denunciar el cierre de secciones en los diferentes niveles como variable de ajuste económico, falta de inversión y  previsibilidad en la aplicación de la Jornada extendida y Jornada completa (recursos edilicios, personal docente/auxiliar, insumos para merienda/almuerzo, aspectos pedagógicos).

Finalmente  ADOSAC en el documento, denuncia los descuentos ilegales por código 900, “realizados de forma indiscriminada sobre los sueldos de miseria que hoy percibimos, vulnerando el carácter alimentario para quienes son sostenes de hogar”, señala en la parte sustancial del documento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Y si en lugar de seguir perjudicando a los Chicos, se ponen en “campaña” para EDUCAR, FORMAR de la mejor manera posible a los “futuros ciudadanos”… Entre otras cosas para que APRENDAN A VOTAR y no elegir a los mismos gobernantes que DESTRUYEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA…

    No es hacer proselitismo, adoctrinamiento político partidario, ES FORMAR CIUDADANOS… ¡Cumplir con la finalidad de la tarea docente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí