Inicio Política Crimen del colectivero: Larreta cruzó a Berni por insultar a Burzaco y...

Crimen del colectivero: Larreta cruzó a Berni por insultar a Burzaco y defendió a la policía porteña

0
El candidato a Presidente de la nación Horacio Rodríguez Larreta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El candidato a Presidente de la nación Horacio Rodríguez Larreta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa - Foto: NA

Según publica La Nación El jefe de Gobierno porteño evitó responder a los agravios del ministro de seguridad de Kicillof y afirmó: “En la Ciudad tenemos el delito más bajo de la historia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia esta mañana sobre el crimen del colectivero en La Matanza y la posterior agresión que sufrió el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en medio de una manifestación de compañeros de trabajo de la víctima. Tras remarcar que no quiere enroscarse en los cruces entre políticos, sí destacó el rol de la policía porteña, que sacó al funcionario de Axel Kicillof del lugar luego de ser agredido con piñas y piedras.

“Entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto. Ver a los políticos peleándose… al señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos”, indicó Larreta y luego agregó: “Destaco el accionar de la Policía. Las declaraciones de Berni no es un tema, hay que terminar con eso. Valoro el trabajo de la Policía, lo salvó al señor Berni”.

Luego de insistir en que los agravios no tienen sentido y en que la actitud que tomó ayer el ministro bonaerense tras lo ocurrido no es la que se precisa, Larreta remarcó que está dispuesto a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en el cinturón que une a la Ciudad con el conurbano.

Larreta también pidió no cambiar el foco tras el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de colectivo asesinado ayer en medio de un asalto. “Tenemos una familia destrozada”, dijo.

Asimismo, tras repetir que “no vamos a ningún lado con agresiones”, remarcó que maneras como estas fueron las causantes de que la Argentina se encuentre en la situación actual que atraviesa. “Acá hay que laburar”, volvió a decir.

Además, como reporte de la situación desatada ayer en la manifestación de colectiveros, en la que Berni fue agredido con golpes de puño y piedras (y por la que terminó en el hospital, con “conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro”, según fuentes oficiales), relató que ocho de los agentes que participaron del operativo para sacar al ministro del lugar terminaron internados pero que se recuperan. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version