Inicio Chubut El Procurador General de Chubut, le pidió informes a una Fiscal por...

El Procurador General de Chubut, le pidió informes a una Fiscal por suspender el juicio para un abusador

0
Procurador General, Jorge Miquelarena

(OPI Chubut) – El procurador general Jorge Miquelarena le pidió informes a la fiscal de Sarmiento Laura Castagno, luego de que la funcionara aceptara una probation para un hombre imputado por el abuso de la hija menor de su pareja. La Fiscal no acató una instrucción general del propio procurador, que ordena a los fiscales llevar este tipo de casos a juicio oral y no admitir salidas alternativas. “La Constitución Provincial dice que le corresponde al procurador dictar la política de persecución penal. Lo que implica saber qué vamos a investigar, de qué modo y con qué objetivo”, explicó Miquelarena en Cadena Tiempo de Comodoro Rivadavia.

En el caso del abuso simple de Sarmiento “hay una instrucción hace muchos años que desalienta las salidas alternativas como la suspensión del juicio a prueba o las conciliaciones. Y busca, fundado en convenios internacionales, las sanciones que corresponden para el individuo que lo ocasionó”, señala el medio comodorense.

Procurador General, Jorge Miquelarena

“En el caso puntual, leí el hecho y pedí un informe a la fiscal para que me detalle las razones por las cuales se apartó de la instrucción. Presentó el informe y los argumentos donde relató que hubo un cambio en la voluntad de la víctima. No obstante pedí opinión a la fiscal jefa del lugar y podría intervenir el Consejo de Fiscales que son los que analizan las eventuales responsabilidades”. Y Miquilarena agregó “las instrucciones están para cumplirse”. 

El caso podría derivar en un jury. “La fiscal dio sus razones y cree que son fundadas. Yo no abro aún un juicio de valor al respecto porque quiero contar con algún otro elemento más”. Para el procurador hubo un alejamiento de la instrucción respecto a “no otorgar algo que después se otorgó”, concluye Tiempo. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version