Inicio Turismo Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023

Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023

0
Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023 - Foto: Jorge Martín
Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023 - Foto: Jorge Martín

Cada año, de marzo a mayo en Punta Norte y en octubre y noviembre en Caleta Valdés, se puede observar una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje.

Durante el fin de semana extra largo de Semana Santa los senderos se colmaron y más de 1.500 personas por día visitaron la Unidad Operativa Punta Norte para disfrutar de un increíble show de Orcas y presenciar el varamiento intencional de estos cetáceos, una estrategia de caza única en el mundo para alimentarse de lobos marinos de un pelo.

Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023 - Foto: Jorge Martín
Chubut: Increíble show de Orcas en plena Temporada 2023 – Foto: Jorge Martín

También estuvo presente un grupo de filmación extranjero y fotógrafos nacionales y locales. Todos los años en temporada de orcas -luego de gestionar los permisos correspondientes ante la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas- grupos de filmación llegan a Punta Norte acompañados de un veedor del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para realizar documentales, contenido y material audiovisual.

Desde el inicio de la temporada de Orcas que comenzó en marzo también pasaron por la Unidad Operativa, en el marco de acciones gestionadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo para la promoción de la temporada, grupos de periodistas e influencers para la generación y difusión de contenido periodístico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version