Inicio Política Patricia Bullrich anunció que deja la presidencia de Pro

Patricia Bullrich anunció que deja la presidencia de Pro

0
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Foto: NA
La presidenta del PRO Patricia Bullrich - Foto: NA
La presidenta del PRO Patricia Bullrich – Foto: NA

Según publica La Nación La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri dijo que tomó la decisión de pedir licencia para ser “consecuente con los valores de la verdad y la transparencia”.

La actual presidente de Pro, Patricia Bullrich, anunció este viernes que abandona su puesto en el bloque, meses antes de que comience la campaña electoral en la que buscará convertirse en la candidata de Juntos por el Cambio para pelear por la Casa Rosada en las primarias que tendrán lugar en agosto de este año.

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”, indicó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

A continuación remarcó: “Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”.

De esta manera, Bullrich, con el apoyo explícito del expresidente Mauricio Macri, pone los dos pies en la campaña para conseguir ser la candidata a la presidencia por JxC.

Federico Angelini, vicepresidente del Pro, apoyó la decisión de Bullrich y, en diálogo con Radio Mitre, dijo: “Patricia pidió licencia debido a que se va a enfocar en la campaña a nivel nacional y tengo la responsabilidad de llevarlo adelante en un momento importante para nuestro partido”.

La denuncia de Bullrich ante la acusación de la IGJ

Además, esto ocurre luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) pidiera la intervención judicial de la fundación que preside Patricia Bullrich, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), por solventar la campaña presidencial de Bullrich. La IGJ la acusó de haber financiado, en violación de la ley, acciones de “proselitismo político” a través de “seminarios, almuerzos y/o aportes”.

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, firmó el lunes pasado una resolución en la que le encomienda al Departamento de Asuntos Judiciales de la inspección a su cargo que promueva la acción judicial contra la fundación de Bullrich y que pida el “desplazamiento de los integrantes de la comisión directiva”; también, que la denuncie penalmente a ella por una supuesta violación de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

En tanto, Bullrich negó las acusaciones y la abogada Silvina Martínez denunció a Nissen en los tribunales de Comodoro Py por “perseguir” a entidades civiles presididas por dirigentes opositores. Por esto, lo acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version