Inicio Chubut Alerta en Chubut por cuatro casos de Gripe Aviar confirmados

Alerta en Chubut por cuatro casos de Gripe Aviar confirmados

0
Histórico: el consumo de carne aviar llega a los 50 kilos e iguala por primera vez al de carne vacuna

(OPI Chubut) – Desde el Senasa emitió una alerta por la existencia de la enfermedad en la provincia, donde, recordemos en una empresa avícola de Gaiman ordenó sacrificar 400 mil gallinas y posterior tareas de limpieza, desinfección y aislamiento del lugar.

Gripe aviar

El coordinador regional de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, Germán Rezanowicz, dijo por Fm Chubut “Tenemos cuatro hasta el momento, uno en Rawson, otro en Trevelin, uno en Gaiman y luego en Puerto Madryn”.

Señaló que “La enfermedad ingresó por aves migratorias y al momento que entró al circuito doméstico, la situación cambió. Si el virus permanece en una granja familiar y no se tienen los recaudos, se puede transmitir. En todos los contagios se llevó a cabo un procedimiento estándar de la Organización Mundial de Salud Animal”.

La incubación del virus es de 14 días y en ese periodo puede haber personas que estén afectadas y no presenten síntomas, por lo cual se recomienda extremas las medidas respecto de los cuidados y especialmente en aquellos lugares donde se posean aves de corral. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version