Inicio Nacionales Insólito: una diputada del Frente de Todos solicitó la palabra en el...

Insólito: una diputada del Frente de Todos solicitó la palabra en el Congreso y pidió “no hacer política en el recinto”

0
La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos y del gobernador Gustavo Saénz
La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos y del gobernador Gustavo Saénz
La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos y del gobernador Gustavo Saénz
La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos y del gobernador Gustavo Saénz

Según publica Clarín Pamela Calletti, de Salta, cruzó a un par con un inaudito pedido.

La política salteña se metió de lleno en el recinto de la Cámara de Diputados, donde los legisladores tratan la modificación sobre la “prevención y represión del lavado de activos”, y se dio un cruce insólito. La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos y del gobernador Gustavo Saénz, cruzó a un referente de Javier Milei en la misma provincia con un argumento inaudito.

“Me veo nuevamente en la obligación de hacer una aclaración y un pedido para que respete el recinto, a los legisladores, que se respete la voluntad del pueblo que nos votó para debatir las leyes de los argentinos y no para hacer política en este recinto, y con mentiras”, señaló Calletti en el edificio más institucional del país para hacer política.

La abogada, que fue ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, siguió: “Lo digo por el diputado (Carlos) Zapata, que utiliza este recinto para hacer política y con mentiras agraviar al gobierno de la provincia de Salta. Soy parte del gobierno de la provincia de Salta y me siento agraviada”.

“Utiliza el espacio para hablar de su espacio político, para hacer política en un año electoral y con mentiras. Voy a pedir que se respete el reglamento y que se respete la voluntad del pueblo”, concluyó Calletti.

El insólito pedido, provocó una ironía del diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño.  “Una diputada del Frente de Todos interviene en la sesión para decir que no hay que hacer política en la cámara de diputados. No hay remate”, posteó Del Caño en las redes sociales.

Antes de la palabra de Calletti, Zapata, referente del ex diputado Alfredo Olmedo, ahora cercano al diputado y precandidato presidencial Javier Milei, antes había tomado la palabra para acusar al gobierno salteño de una campaña de hostigamiento. 

El reclamo de un diputado que motivó el insólito pedido en el recinto

El diputado nacional Carlos Zapata, referente del ex diputado Alfredo Olmedo y cercano a Javier Milei, integra el frente Avancemos que también tiene a referentes kirchneristas para enfrentar al gobernador de Salta, Gustavo Saénz en las elecciones del 14 de mayo.

En el marco de la campaña electoral, Zapata pidió la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación, y enfureció a Calletti. “Vengo a plantear una cuestión de privilegio contra una organización de ribetes mafiosos creada en la provincia de Salta con participación de funcionarios del gobierno y ramificaciones en medios de difusión y financiada por fondos públicos”, arrancó Zapata.

“Ya presenté una cuestión de privilegio derivada del cyber escrache y la incitación al odio hacia mi persona luego de que se presentara en la arena política el frente Avancemos”, siguió Zapata, que acusó al oficialismo local.

“Esta campaña no solo es la fake news, la incitación al odio sino que se ha complementado con amenazas, coacción a integrantes de Avancemos, la principal fuerza opositora para disputar el gobierno. Pero el gobierno, el peor y más corrupto de la historia de Salta, empieza a utilizar esta figura que rayan con el delito”, denunció Zapata y habló de “espionaje”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version