Inicio Santa Cruz Somos todos buenos, pero la plata no aparece. Eso dicen los jubilados...

Somos todos buenos, pero la plata no aparece. Eso dicen los jubilados de YCRT luego que al gobernadora anunciara que destrabó fondos para pagar la deuda

2
Los jubilados de YCRT frente a Casa de Gobierno - Foto:
Los jubilados de YCRT frente a Casa de Gobierno - Foto:

EL 11 de abril publicamos un paro y movilización del personal de YCRT en Punta Loyola, donde los jubilados exigían que la empresa abone el complemento salarial que les corresponde, a partir de los que les paga el Anses, hasta lograr el 82% móvil.

De acuerdo a lo que dejó trascender el gobierno, “la vicepresidenta Cristina Fernández, la gobernadora Alicia Kirchner y la senadora Ana María Ianni” (así figura el anuncio de la semana pasada), “destrabaron fondos para hacer frente al pago de jubilados de YCRT. Lo hicieron frente al ministro de Economía Sergio Massa, en el medio de un conflicto en puertas y ante la incertidumbre del sector pasivo de cobrar sus haberes”.

Los jubilados de YCRT frente a Casa de Gobierno - Foto:
Los jubilados de YCRT frente a Casa de Gobierno – Foto:

Hasta ahí llegó el anuncio oficial, que destacó muy bien los artífices de este “regalo” a la empresa deficitaria para la cual habrían destrabado algo así como 850 millones de pesos con el fin de pagar deudas, salarios y el 82% móvil que se le adeuda a los jubilados.

Los medios pautados, se encargaron en cada párrafo de la nota, de dejar bien en claro que quienes fueron los dueños políticos de este logro son: Cristina, Alicia y Iani; por las dudas que los jubilados de YCRT pienses que fue iniciativa del gobierno nacional.

El poncho no aparece

Pero pasan los días y tras el monumental anuncio, los jubilados siguen tragando saliva porque nadie les ha respondido en los cajeros automáticos, solo relato, palabra y propaganda política.

Ante esta situación, ayer los jubilados de YCRT se juntaron en procesión y marcharon hasta la casa de gobierno, en donde hicieron entrega de una nota con destino a la Gobernadora Alicia Kirchner.

Y allí, quizás por aquello de que el pez por la boca muere, el grupo de jubilados le recordó a la mandataria que ella informó a todo el mundo sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires que liberaron una transferencia de fondos de 850 millones de pesos, pero que hasta la fecha, no se encuentran depositados los montos adeudados en concepto de compensación por el 82% móvil y por tal motivo le solicitaron en la misma, una reunión a fin de interiorizarla de las consecuencias sociales y económicas que sufren los jubilados por el incumplimiento de esa promesa que tanto difundieron y en la práctica no se materializó.

Sin duda les importó hacer el anuncio, que  era la noticia del momento, pero a nosotros no nos llegó ni un mango”, dijo uno de los jubilados quien recordó que tal vez la gobernadora no se haya dado cuenta lo que es vivir con 150 mil pesos y la vicepresidente, mucho menos aún, porque sus pensiones acumuladas son aproximadamente 60 jubilaciones de ellos acá en la Patagonia. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. LO jubilados de YCRT son privilegiados. porque nadie en argentina le pagan la diferencia hasta el 82% eso es un invento de los privilegios que tenian cuando las vacas estaban gordas ahora… a llorar al campito el que venga del nuevo gobierno tendrá que pasar la tijera en estas ridiculeces de una empresa que no puede mantenerse en pie por ineficiente y cara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version