- Publicidad -

Mauricio Macri: “Este es el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”

El expresidente Mauricio Macri en TN -

Según publica La Nación El expresidente destinó duras críticas a la administración de Alberto Fernández, al tiempo que auguró que el país “está preparado para profundizar las grandes oportunidades que se abren”.

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) todavía define lo que será la estrategia electoral para los próximos comicios, el expresidente Mauricio Macri destinó duras críticas al oficialismo. “Antes de fin de año, este Gobierno, que es el peor Gobierno de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar”, predijo el exmandatario.

En un mensaje enviado a la radio El Observador en el día de su lanzamiento, Macri señaló: “La Argentina está lastimada, está herida, pero está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren”.

“Se necesitan cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre su rumbo; se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, con coraje para decir lo que piensan, sin medias tintas y sin volver caer en lo que se llama políticamente correcto y que está lleno de mentiras”, señaló en un mensaje al programa de Luis Majul.

En contraposición a las críticas de dirigentes del Gobierno nacional hacia los medios de comunicación y la Justicia, Macri se diferenció, y señaló: “Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo, por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total. Por eso celebro la creación de nuevos espacios como este”.

Así, en un breve audio, el expresidente reflexionó sobre el futuro político a nivel nacional, y auguró: “Vamos a tener un equipo de Gobierno que va a respetar la ley y las instituciones de la democracia; que no va a presionar a los jueces, la oposición y a la prensa”.

La frase que el exmandatario entabló durante el diálogo radial coincide con lo expuesto por la precandidata a presidenta Patricia Bullrich el pasado jueves. Durante su paso por LN+, y tras el discurso de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, Bullrich aseveró: “Es el capítulo final de una obra que termina con el peor Gobierno de la historia. Hablamos de 20 años de descapitalización, pobreza, autoritarismo, hegemonía política y falta de libertad de expresión”.

Cumbre del Pro

El último viernes, los referentes de Pro se reunieron casa de Jorge Triaca en San Isidro, y lograron exhibir una postal de unidad para calmar la interna por las listas y disminuir la progresiva corrosión de su base electoral, que afecta sus chances de derrotar al Gobierno y regresar al poder. Sin embargo, los jefes del principal partido opositor no lograron acuerdos sobre las candidaturas ni consensos respecto de cuál es la mejor estrategia y dispositivo para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país, ni cómo ordenarán la interna en la ciudad por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

Eso no los privó sin embargo de tratar -al menos- de dar un gesto de distensión ante la opinión pública con el objetivo de ofrecer cierta certidumbre. Con ello en mente, posaron para una foto conjunta. Ese fue el mensaje más potente de la reunión en la que no hubo definiciones resonantes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí