Inicio Santa Cruz Fue inaugurada la Unidad Básica “La casa de Caleta Olivia”, tal como...

Fue inaugurada la Unidad Básica “La casa de Caleta Olivia”, tal como lo adelantamos en nuestro primer informe

13
La Casa de Caleta Olivia -
La Casa de Caleta Olivia -

El 24 de octubre del año pasado, publicamos en exclusiva el documento por el cual el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, le alquilaba el edificio de la ex inmobiliaria San Felice-Sancho, en calle Roca de esta capital, a Máximo Kirchner y Florencia, los hijos de la vicecondenada, en la suma de $ 6.755.273,52 más IVA por 36 meses y salteando todo tipo de obligaciones administrativas, como evitar el Concejo Deliberante o incumplir la Ley 55 en materia de contrataciones.

En el documento formalizado expresa que es a los fines de desarrollar “tareas administrativas”, pero fuentes de OPI Santa Cruz en ese momento, señalaban que la idea inicial era poner allí “La Casa de Caleta Olivia” y en aquel informe indicábamos “una oficina que se prepara a los fines de la campaña 2023, dado que Fernando Cotillo quiere ser gobernador y esas mismas fuentes aseguran que en Caleta Olivia, el intendente ya tiene alrededor de 10 camionetas alquiladas para traer a esta capital, en virtud del lanzamiento de la campaña”.

La inauguración de la casa de Caleta Olivia - Pablo González, Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga y Pablo Grasso - Foto: Facebook
La inauguración de la casa de Caleta Olivia – Pablo González, Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga y Pablo Grasso – Foto: Facebook

Ayer 3 de abril 2023 y después de 7 meses de inactividad y mientras el municipio seguía abonando el alquiler al diputado nacional, el intendente Fernando Cotillo, junto a sus pares Javier Belloni de El Calafate, Pablo Grasso de Río Gallegos y el presidente de YPF Pablo González, “inauguraron” lo que denominaron “La Casa de Caleta Olivia”, con la performance de una verdadera Unidad Básica, como desde OPI lo señalamos oportunamente cuando dimos la información con el documento cedido gentilmente por la abogada Silvina Martínez, quien efectuó la correspondiente denuncia para que se investigue la irregularidad administrativa en que incurrió le intendente de Caleta.

Ayer se realizó la inauguración de un espacio político, desde donde Fernando Cotillo y sus pares, van a iniciar la actividad política proselitista con vista a las elecciones de 2023 y aquellas icónicas oficinas de la corrupción allanada dos veces, con bóveda donde escondían valores y documentación, será el bunker político que usará Cotillo en Río Gallegos y el FPV, como lugar de unidad y “Comando” de la campaña del caletense que ya se largó.

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia y Pablo Grasso de Río Gallegos - Foto: Facebook
Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia y Pablo Grasso de Río Gallegos – Foto: Facebook

De esta manera aquel informe inicial donde nuestras fuentes aseguraban que la figura de “La casa de Caleta Olivia” (destino que nunca fue mencionado en el documento del alquiler), era en realidad una pantalla y un lugar desde donde el FPV pensaba desarrollar actividad política con Fernando Cotillo como candidato (entre otros), resultó cierto y tan exacto fue el dato de que preparaban una Unidad Básica de campaña, que lo inauguraron 7 meses después de alquilarlo y a pocos días de definirse los candidatos a la gobernación por parte del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 COMENTARIOS

  1. LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUNTOS UNODS TRIUNFAREMOS MIENTRA VIDAL Y CAMBIEMOS QUIEREN SER GOBERNADOR VIVA PERON VIVA PERON!!!!!!!!!!

      • Carlos que podes esperar así estamos en el pais… estos/estas/ estisss/ estéssss cabezas ni con el lenguaje inclusivo pueden safar, ni ampliándose el vocabulario pasan desapercibidos… que triste leer y mas ver esta gente. Guacala. El que escribe quizás se atragantó con un choripan y si no es con falopa. Tienen todos los males estos, pero lo primero es que son CHORROSSS

  2. Llama poderosamente la atención que opi sea el único medio que no haya publicado nada respecto a que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento opi redactó una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado que la filmación fue una trampa montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren.

    • Que pasha julitoooooo???? estas nervioshoooo??? tu patroncito te manda a postear por que no publican la compra del juicio que hizo tu jefe politico Claudio Vidal?? ¿Cuanta guita te puso para sacarte libre de culpa y cargo cuando un video te mostraba entregtando la guita a chinito???? iigual que fernandez el socialista en Truncado????
      jajajaja estas nervioshooooooooooo
      tranqui, todo pasa dijo grondona

  3. Dios los cria y ellos se juntan:::: estos personajes son parte de la historia negra de la provincia y llegamos al 2023 teniendolos como opcion de voto…. mmmmmmm

  4. Que yuntaaaaa, mamaderaaaa. Ves la foto y no sabes cual de todos es más corrupto, si hacen un casting de mafiosos creo q nunca saldría tan bien como lo que se ve en esa foto grupal. Graso, bañate para la foto aunque sea. Cotillo, haceta la raya chorizon. Gonzales, que cara de goma aspirador y el gordo belloni un chacarero frustrado. Que gente tan fea y oscura.

  5. Que raro que no estuvo el compañero Vidal. Mal educado. Cotillo fue al free lot.
    Che Vidal, vas a faenar? Jajajajajajaja
    Te van a mear
    Viste cuando gastaste toda la guita del Sindicato en pagarle al viejo de DM por adelantado el alquiler y ya lo tenía alquilado a la Muni de Caleta? Cómo te cagó el viejo. Y nunca le explicaste a la CD que regalaste 4 palos? Y después quisiste culpar a Nieto y Vargas?
    Sos muy cagón Vidal. Vos le alquilaste y firmaste con el viejo de mierda. Te negaron hacer el matadero. Cosa que ocurrirá nuevamente y tres años pagaste la carnicería manejada por un borracho impresentable al que le pagaste tres años de sueldo con plata del sindicato y la Mutual. Te acordás del gordo sucio, borracho e inmundo que trajiste y le pagaste alquiler, cable, luz, gas, le diste una chata y nunca trabajo?
    Les dijiste a tus afiliados que derrochaste esa plata con el porteño Javier?
    Que manera de regalar plata del sindicato y la mutual.
    Tu amigo y ex socio Martin debe estar muy feliz con los negociones que hicieron.
    Alquiler pagado por dos años y nunca utilizado.
    Sueldos,alquileres, cables, teléfono, luz, gas, comida, combustible y vehículos pagados a un chanta que nunca trabajo
    Bien ahí Vidal
    Buen administrador
    Así vas a gastar en la provincia ?
    Tengo más, muchas más historias para contar
    Campaña 2019, campaña 2021
    Me vas a chupar bien la pija para que me calle
    Sorete, cagón, corrupto, chilo chico y guampudo

    • No me vas a decir que conoces la historia de como lo cagó Michelena padre?
      Pero no es solo eso, la plata que le pagó por el alquiler
      Y la guita que pusimos del sindicato para acondicionar el local? Lo dejamos nuevo. Dos años con el cartel de publicidad del Todopoderoso Secretario, Presidente, Sindicalista, Político, Piloto de Avíon, Guardavidas, comedor de viandas de compañeros en Quintana por qué no tenía plata para comer el.
      Y lo del gordo sucio es cierto. Jajajajajajaja Barrientos se llamaba. Hablaba por radio. Salía en la tele, decía que iban a producir las mejores milanesas y embutidos de Caleta. Vivía borracho. Un fanfarrón insoportable. En lo de Cuenca se juntaba a chupar, comer asados y hablaba de poder y tenía una camioneta nuestra que usaba para pasear.
      Y es cierto el contaba que ganaba como 150 Lucas, le pagaban el alquiler y todos los servicios.
      Me acuerdo que entrevistó a gente para abrir el local, hizo comprar uniformes y el viejo Domingo se los cogió en cuclillas
      Cuando nos vas a devolver esa plata que derrochaste Vidal?
      Así vas a hacer en la provincia?
      Iluso. Si salís tercero hace una fiesta. Rogá tener fueros.
      Por qué vas preso culeadazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version