Inicio Santa Cruz Eduardo Costa y Claudio Vidal atentos al jueves para saber si los...

Eduardo Costa y Claudio Vidal atentos al jueves para saber si los une el amor o el espanto

20
Claudio Vidal del SER Santa Cruz - Foto

(Por: Rubén Lasagno) – De acuerdo a las fuentes internas del SER y de Juntos por el Cambio a las que pudimos acceder, Eduardo Costa y Claudio Vidal esperan con ansiedad la decisión de los diputados provinciales del Frente de Todos en la sesión del día jueves próximo, para saber si modificarán total o parcialmente la Ley de Lemas o si, por el contrario, le darán continuidad al sistema electoral que rige en la provincia desde el año 1988.

Recordemos que ambos espacios, Juntos por el Cambio y el SER, pretenden unirse en un frente conjunto para arrebatarle la elección a gobernador al Frente para la Victoria, quien hasta el momento lleva dos claros pre candidatos a la gobernación: el intendente de El Calafate Javier Belloni y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Sin embargo y como ya lo dijimos en otros análisis, existen escollos infranqueables para la unión del petrolero y Cambiemos, encabezados por Eduardo Costa y Roxana Reyes

Claudio Vidal y Eduardo Costa - Foto:
Claudio Vidal de SER Santa Cruz y Eduardo Costa de la UCR – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Uno de esos impedimentos es que ninguno quiere tener un papel secundario en el armado político. Reyes, ha manifestado concretamente que va a ser candidata a la gobernación y por su parte Claudio Vidal del SER, solo va a jugar para ser gobernador.

En ese marco, aunque hay otros fundamentos de importancia en el orden interno de JxC que evitan esta coalición, el choque de egos y ambiciones personales, no le permite a los protagonistas, la fusión de ambos espacios. Todos quieren ser candidatos y ninguno pretende “apoyar y acompañar”. Y esto genera otro problema que hace incompatible la relación, por eso, tras la versión de que el gobierno provincial podría modificar o sacar directamente la Ley de Lemas, las estrategias pre electorales de “la oposición” se pusieron en pausa hasta el día jueves o viernes 12.

Cambiemos en dificultad

Los referentes de uno y otro partido miran con ansiedad el día jueves, para saber si el oficialismo modificará o no la forma de elegir Gobernador y vice, sin embargo, todo indica que en ambos espacios políticos (JxC y SER), resulta claro que sus pre candidatos dan por hecho sus presencias en las boletas (Reyes y Vidal), con lo cual, una fórmula conjunta es inviable, una interna entre ellos la ganaría el SER y un hipotético juego de ambos en el marco de la ley de Lemas, podría posicionar al petrolero mejor que a cualquier candidato propio, dado que el electorado de Vidal difícilmente votaría a JxC, pero si muchos electores independientes de este espacio podría votar a Vidal.

Una de las razones por las cuales aún ambos espacios no decidieron si van juntos o no, es saber qué decidirá el jueves el oficialismo, no obstante, existen escollos de orden interno dentro de Juntos por el Cambio los cuales visiblemente separan las agua entre quienes como Eduardo Costa sostienen necesaria la unión de ambos espacios para derrotar al kirchnerismo y otra parte de Cambiemos, quienes no encuentran puntos de contactos programáticos con Vidal, nativo krichnerista/peronista, colaborador por más de tres años del Frente para la Victoria, tanto en Santa Cruz como en el Congreso nacional, hoy en busca de un espacio dentro de la oposición, porque solo no puede acceder a un triunfo electoral, a pesar de que hace pocos días, le ofreció una alianza al propio kirchnerismo provincial donde le prometieron darle una senaduría y Vidal lo desechó, ya que su norte es ser gobernador.

La inauguración de la casa de Caleta Olivia - Pablo González, Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga y Pablo Grasso - Foto: Facebook
La inauguración de la casa de Caleta Olivia – Pablo González, Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga y Pablo Grasso – Foto: Facebook

Si esas son “las convicciones de Vidal”, es mejor que juegue solo en estas elecciones, aunque divida en tres el electorado – le dijo a OPI una alta fuente de la UCR – porque si después de ofrecerle una alianza al kirchnerismo, viene a querer jugar por dentro de JxC está claro que solo le importa llegar y ganar a él; el resto somos descartables y Cambiemos es un espacio con votantes propios que no se lo vamos regalar a un kirchnerista”, señaló sin vueltas y en total desacuerdo con aliarse al SER para pelear las elecciones provinciales.

Desacuerdo de la línea joven

En sintonía con estos dichos, el diputado provincial Daniel Roquel quien pertenece al ala renovadora del radicalismo, hace pocos días dijo en un medio de Río Gallegos que no tiene ningún sentido juntarse solo para ganar las elecciones, si no existen acuerdos y programas de gobernabilidad concretos y un plan para sacar a la provincia de donde está, mediante las coincidencias, cuestiones éstas que están muy lejos en la práctica, teniendo en cuenta el verticalismo existente en la raíz peronista/kirchnerista del SER y el horizontalismo que propone la UCR con debates internos y decisiones consensuadas.

No sirve un frente electoral para ganar una elección”, dijo el joven dirigente quien agregó “A las experiencias me remito, no son buenos estos frentes electorales si no encuentran puntos en común, es decir programas de gobierno.  Para ello, es necesario tener acuerdos en un documento firmado, si no estamos destinados al fracaso. Si solo sirve para ganar una elección y no para resolver los problemas de la gente, no sirve de nada”. Claro y preciso, habrá que ver si lo sostiene.

Dentro de Cambiemos, no encuentran puntos de coincidencias programáticas con el petrolero pero, fundamentalmente, hay partidos y actores políticos que han sostenido las banderas de la transparencia, la “ficha limpia”, proponen la investigación y denuncia de quienes ejecutaron políticas antisociales durante más de 30 años y hoy no ven con buenos ojosaliarse con quien fue parte de todo eso, avaló con sus manos (y lo sigue haciendo en el Congreso nacional) todas las órdenes de Máximo Kirchner y en la provincia sus diputados solo “se oponen” a la gobernadora desde el discurso, pero les ha sido funcional desde el 2019 en que asumió, le ayudaron a llegar y fueron parte de su plataforma política. 

“¿Cómo vamos a explicarle a nuestro electorado que hoy, solo para ganar una elección, arriamos todas las banderas que sostuvimos por tantos años y fue lo que nos transformó en lo que hoy somos?. Asi como nos ven hoy, si aceptamos una alianza de este tipo, está claro que no nos une el amor, sino el espanto ”, fue la última reflexión de alguien que pertenece a partidos que conforman el espacio liderado por Mauricio Macri y están en desacuerdo de firmar una alianza con el petrolero. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 COMENTARIOS

  1. Mas pasan los días, y mas se nota que no hay una oposición como la gente en esta provincia (al igual que lo que pasa en nación). Vidal que va y viene para ambos lados, da a entender, no solamente que no hay oposición, sino que son todos la misma porquería, todos funcionales al gobierno k, es mas, por eso van a seguir eligiendo votar con ley de lemas, ya lo confirmaron en varios programas radiales que va a ser así.
    No entiendo a Reyes, ya tiene su cargo en Bs.As. no sé cómo pretende ser candidata acá, lo mismo que Vidal, ya tiene cargo en Cámara de diputados, deberían finalizar ambos mandatos para poder jugar en la elección (así debería ser en teoría) sino es un chiste todo, juegan con el electorado cada 2 años, al igual que lo que hizo Costa.
    Párrafo aparte, le están dejando la provincia de nuevo a los k. No es culpa de ellos creo, sino mas bien de los que se pintan de opositores y no son más que todos funcionales a los inútiles que gobiernan.

  2. Cómo le podés creer a quien en 2019 llevó con sus 22 mil votos al cargo actual a la Gobernadora? A los dos años traicionó a quien le dió un espacio y lo hizo conocido
    Ahora quiere ir con Costa? De ninguna manera en el radicalismo podemos aceptar a semejante caradura. Un tipo violento que no dudó ni duda en cortarte una ruta. Una persona con una causa no concluida por homicidio. Ni más ni menos
    Ahora quiere unirse a Juntos por el Cambio????
    No lo necesitamos. Cuántos votos puede tener el solo? 20 mil? No es lo mismo una elección a gobernador que una elección a medio término.
    Diariamente hay denuncias y reclamos por abusos de poder de este personaje. Lo acusan de todo y no es un buen síntoma.
    Costa, Reyes ni se les ocurra sumar a este impresentable a nuestro espacio. No lo necesitamos. Muestren un proyecto. Un cambio. Es un parásito que vive del sueldo de sus afiliados hace más de 10 años. Otro punto importante. La ley de lemas no se tocará. Saben los K que el gobernador es Grasso o Belloni. No sé arriesgaran.

  3. No jodan Costa ni Reyes. Este tipo traicionó a los propios y ahora se saca fotos con Pablo Gonzáles y Moreno? Es ultra K.
    Déjenlo que se haga mierda contra el asfalto.
    No sé puede confiar en quien traiciona una vez lo vuelve a hacer. No duden de eso.
    Lejos. Lejos nuestro.

  4. Noooooooo Costa. Nooooo a este mandril. Noooo. Es un veleta. Está desesperado por qué solo no llega a ningún lado. Los K le cerraron la puerta y el ojete.
    No incluyan a este personaje nefasto. Miren como le va 28 de noviembre con SER. Miren el rejunte de bosta que tiene: Carambia, Prades, Acevedo, Moreno. Nada bueno ni nuevo. Alejense. Ficha limpia prometieron. Hasta que no se aclare ni haya sentencia sobre Reynaldo Vargas no debe participar de nada

    • Mientras Costa y Reyes sean los monjes negros , JxC no ganará nada,la gente se esoanta con esos dos que están hambrientos dd poder y de ambiciones personales (cero de Estadistas los dos)

  5. Y todavía insisten en ir con este cabeza de teremo? que le pasa a Eduardo que insiste con este tipo? Cuanta guita le puso en el HIper para insistir con el grone ¿Es el novio?

  6. NADIE QUIERE LARGAR LA TETA ES COMO DICEN POR AHI ARRIBA TIENE UN CARGO Y QUIEREN OTRO LO MISMO COSTA ES SENADOR Y QUIERE SER GOBERNADOR, CONCEJAL PRESIDENTE LO QUE SEA— NO SON DISITNOS SON LAS MISMAS MIERDA

  7. No puedo entender donde está la coincidencia entre JXC y el SER
    La nota es clara como presenta el tema aca
    Si buscamos una alternativa busquemos una alternativa
    Pero si caemos en lo mismo que hacemos?

  8. Hola, paso de nuevo a preguntar….ya que no recibí respuesta, si opi no va a publicar nada respecto a que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento ustedes redactaron una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren.

  9. O sea que este señor pidió los votos de la gente para ser Diputado y ahora los deja para ser gobernador? Y todo lo que prometió que iba a hacer?
    Es claramente un irresponsable y mentiroso.
    Así no se puede confiar. Cómo lo votariamos?
    Adiós Costa, adiós Vidal. Impresentables. Mentirosos. Estafan la fe de la gente

  10. Les pregunto a todos los votantes de SER, no sienten que los garcharon? Este irresponsable y patético personaje prometió ser una voz diferente en el Congreso.
    Que hizo?
    Que dijo?
    Que consiguió?
    Que proyecto suyo justifica que le paguemos un sueldo?
    Y ahora antes de la mitad de su mandato ya se postula para otro cargo, con lo cual se estaría cagando, literalmente en lo que prometió y lo que ustedes votaron. Típico de peroncho: te uso, después te cago.
    Perfecto Vidal, estás dando cátedra. Así se caga a la gente

  11. Este tipo es despreciable y los radicales como Costa deben estar buscaando los $$$$ mal habidos de este señor para la campaña. Es cortito el tema

  12. Ni una reunión se merece este tipo, sobran argumentos, vende humo con los proyectos ej el educativo fallo, el feedlot totalmente subsidiado si no no funciona, prepotente, soberbio, pendenciero maton

  13. Puedo intuir que es un caso de swingerismo político. Ya hay antecedentes en el accionar, incluidos en lo personal. Me dio algo de envidia sana en su momento, lejos de criticar.

  14. Vamos ley de lemas carajoooo!!!!! Que les pasa? Si gana cualquiera de los otros nos quedamos sin trabajo.
    Quieren un ejemplo? Miren el desastre que hizo Español en 28 de noviembre. Y es del SER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version