Inicio Tecnología y Medios Bard, el chatbot de Google, ya está disponible en la Argentina: cuáles...

Bard, el chatbot de Google, ya está disponible en la Argentina: cuáles son sus características y cómo probarlo

0
PaLM 2 la inteligencia artificial de Google -
PaLM 2 la inteligencia artificial de Google -

Según publica La Nación La empresa anunció la apertura de su uso para 180 países, luego de sus primeros meses como un experimento de acceso limitado; cómo usarlo y cuáles son sus limitaciones.

Dentro del universo de los chats que funcionan con las últimas herramientas de inteligencia artificial, el que más repercusión tuvo durante los últimos meses fue ChatGPT. A partir de ahora, está disponible Bard, el bot de conversación de Google, para todos los usuarios. Cómo usarlo y cuáles son las limitaciones en su primera versión.

Las capacidades de la IA tomaron mucha relevancia durante los últimos meses y se metieron en la discusión pública. En las redes sociales, muchos usuarios discutieron sobre el alcance y la adaptación que tienen los bots al hablar con humanos. Más allá de los beneficios y posibilidades que otorga, también se escribió mucho sobre los riesgos.

Bard, el chatbot de Google se puede utilizar en Argentina -
Bard, el chatbot de Google se puede utilizar en Argentina –

Más allá de todas las aristas de la conversación, lo cierto es que la charla se llevó a cabo con ChatGPT, la tecnología de OpenAI que comenzó a utilizar GPT-4 hace dos meses, casi como único ejemplo. Pese a que hasta el momento este es el chat de este estilo más popular, Google decidió llevar a cabo el lanzamiento de su servicio para competir.

La novedad se comunicó en Google I/O 2023, el evento anual para desarrolladores que realiza la empresa. Allí, se comunicó la apertura de Bard, su chat que se maneja con IA, para 180 países. Aunque la herramienta se lanzó durante 2022, era un experimento de acceso limitado con el que contados usuarios podían interactuar. Ahora, millones de usuarios en todo el mundo pueden acceder a él.

Uno de los países en los que está disponible es la Argentina y se puede ingresar a través del link bard.google.com. Más allá de la posibilidad, hay que tener en cuenta algunas limitaciones que por el momento tiene la herramienta.

En primer lugar, solamente se puede utilizar en inglés, japonés o coreano. Esto indica que no responderá a mensajes en español y que en caso de querer preguntar o conversar habrá que hacerlo en una de esas tres lenguas. La buena noticia es que, en el corto plazo, se espera que se introduzcan 40 idiomas más.

Al ser aún muy reciente, y como también le sucede a ChatGPT en cierto punto, antes de usarlo Bard advierte que aún es un experimento y que podría dar respuestas incorrectas o imprecisas. Por ese motivo, Google agregó una opción para buscar en el navegador preguntas o conceptos similares a los que responde el bot para poder chequear y corregir cualquier cuestión en caso de ser necesario. Además, también se incluyó la posibilidad de darle feedback a la herramienta al calificar cada una de las respuestas.

El chat ahora se maneja con la IA PaLM 2, que ofrece grandes beneficios dentro de la conversación en lo que refiere a programación y al razonamiento que aplica para este tipo de tareas, una de las funciones más utilizadas en la primera etapa del servicio.

Más allá de la limitación del idioma, cualquier argentino puede probarlo desde su dispositivo. Para hacerlo, solo habrá que ingresar al mencionado link y comenzar a charlar sobre cualquier tema, al igual que las conversaciones con ChatGPT o cualquier otro chatbot de este estilo. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version