Inicio Santa Cruz Le piden al intendente Pablo Grasso desde el Concejo Deliberante, que informe...

Le piden al intendente Pablo Grasso desde el Concejo Deliberante, que informe si usó fondos públicos del municipio, para pagar su campaña política

8
Concejal Pedro Muñoz de Junto por El Cambio - Foto:
Concejal Pedro Muñoz de Junto por El Cambio - Foto:

El Concejal CC-ARI Pedro Muñoz, presenta hoy en el Concejo Deliberante de Río Gallegos un Proyecto de Resolución por el cual solicita al Ejecutivo municipal que informe el origen de los fondos con el cual el intendente Pablo Grasso realiza su campaña política a Gobernador en las redes sociales.

Al respecto el edil hace hincapié en la herramienta de Google denominada “Transparencia de Publicidad Política” y a nuestra nota publicada el 10 de mayo 2023 titulada “SER Santa Cruz gastó más de 3 millones de pesos en pauta política y Pablo Grasso paga su campaña en redes, a través de la Municipalidad”, donde dimos cuenta de la campaña publicitaria del intendente denominada “Levante la mano quien quiera una Santa Cruz mejor”, cuyo link remite a la municipalidad de Río Gallegos y en cuya plataforma de pago no figura Pablo Grasso como individuo político.

Pablo Grasso recorre obras -
Pablo Grasso recorre obras –

A raíz de ello el Concejal Muñoz solicita se informe con qué fondos paga el canal de Youtube y la propaganda en la plataforma de Google y también agrega el mismo pedido para que el intendente explique con qué fondos paga la importante cartelería que ha desplegado en la vía pública, bajo la misma consiga que en las redes sociales, en alusión al lanzamiento de su candidatura a Gobernador.

En la argumentación, el Concejal señala la necesidad de que desde el municipio no se estén malversando fondos públicos que le pertenecen a los vecinos, mientras se aumentan impuestos que en definitiva van a ser utilizados para la campaña política del intendente.

Por los motivos explicados, es que le cursa solicitud a la municipalidad para que explique el origen de los fondos y a Google para que informe si el municipio de Río Gallegos contrató espacio y/o realizó pagos relacionados con la campaña política “Levante la mano quien quiera una Santa Cruz mejor” o bajo el slogan “Grasso 2023” solicitando se envíen los comprobantes certificados de dichos pagos.

Por último el Proyecto de Resolución le solicita intervención al Tribunal de Cuentas de la provincia, a fin de realizar una auditoría con el objeto de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de uso y rendición de fondos públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 COMENTARIOS

  1. Felicito al Concejal por el inento, aunque dudo que tenga suerte porquer la impunidad es una marca en esta adminsitracion y en otras anteriores pero me gusta que no todos sigan la tropilla como hacen todos los demas concelaes de rio gallegos

  2. No hay nadie que lo investigue y lo lleve a la justicia a este energumeno disfrazado de intendente??’ Cantin??? Giubetich??? tampoco paso nada… cuando maldita sea alguien va a exigir a estas lacras que rindan cuentas??? acaso nadie va a investigar de donde saco dinero Grasso para hacer un Hotel en El Calafate con su socio de seudo asesor de roquel ??? aca en esta provincia de repente los politicos son empresarios millonarios y nadie dice nada . los gitanos lavan guita a lo loco y nadie hace nada obvio la justicia re entongada .lo peor que este payaso puede llegar a hacer gobernador porque los cabeza de termo por un chori se regalan y la oposicion no tiene huevos y la otra y muy triste es que en esta provincia sonh unos cobardes que tienen miedo al cambio de signo politico .. ..denle la oportunidad a la oposicion y vemos si se animan a destapar la olla .. basta de siempre lo mismo gente inoperante sin escrupulos que nos afanan dia a dia

  3. Yo lo resolvería de manera simple: El funcionario público que utiliza fondos públicos para una finalidad que no corresponde, y analizado el caso y con las pruebas sobre la mesa se demuestra el perjuicio ocasionado.; lo debería pagar con su patrimonio. Pronto verán que con este ejemplo o uno semejante, no se volverá a utilizar recursos públicos para fines personales no permitidos.

  4. Que le dé a los trabajadores el bono de 100.000 que le va dar a la provincia la gobernadora,roban a manos llenas con campañas pedorras a la vista está que plata hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version