Inicio Internacionales Un pariente de Emmanuel Macron recibió una brutal golpiza por las reformas...

Un pariente de Emmanuel Macron recibió una brutal golpiza por las reformas jubilatorias y detuvieron a ocho personas

0
El presidente de Francia Emmanuel Macron - Foto: NA
El presidente de Francia Emmanuel Macron - Foto: NA

Según publica La Nación Se trata de Jean Baptiste Trogneux, quien fue golpeado en una marcha en contra de la modificación de la edad jubilatoria; recibió golpes en la cabeza, brazos y piernas.

La Policía de Francia detuvo este martes a ocho personas acusadas de darle una paliza a un pariente del presidente Emmanuel Macron. Se trata del hijo de un sobrino de la primera dama, Brigitte Macron, quien fue atacado por un violento grupo en el marco de una protesta contra la reforma jubilatoria que promueve el mandatario francés.

El ataque sucedió en la ciudad de Amiens, en el norte del país. La víctima fue Jean Baptiste Trogneux, quien se desempeña como jefe de la empresa de chocolates Trogneux. Según se supo, se encontraba en medio de una movilización en la mencionada ciudad cuando fue abordado por un grupo de al menos seis hombres y dos mujeres que comenzaron a violentarlo.

Ceden las protestas en Francia - Foto: NA

Pese a intentar defenderse, la superioridad numérica lo venció y recibió golpes en la cabeza, los brazos y las piernas. Los detenidos se realizaban un cacerolazo en el centro de la ciudad. Así lo informó su padre, Jean Alexandre Trogneux, en declaraciones a la cadena TF1.

“Se ha cruzado una línea, estoy consternado”, agregó el padre, precisando que su hijo, jefe de la chocolatería familiar, se encuentra “en observación a la espera de un escáner” y que se detuvo a seis hombres y dos mujeres.

Los atacantes fueron detenidos por la Policía y puestos bajo custodia. Más tarde se supo que también hubo insultos contra Emmanuel Macron, su mujer y su familia antes de huir del lugar de los hechos cuando tres vecinos de la zona intervinieron.

Ahora, la víctima se encuentra bajo supervisión tras ser hospitalizada a la espera de ser sometido a un escáner para determinar el alcance de los golpes. “Con esta agresión hemos sobrepasado todos los límites”, señaló el padre.

Brigitte Macron habló de “la cobardía, estupidez y violencia” de los agresores y agregó: “He denunciado en varias ocasiones esta violencia que solo puede conducir a cosas peores”.

Por su parte toda la clase política, de izquierda a derecha, repudió lo sucedido. “Golpear al sobrino nieto de un político, para hacer daño a este último, es un acto cobarde”, subrayó el diputado izquierdista Alexis Corbière.

Por qué hay protestas en Francia

Francia vive desde enero protestas contra una reforma jubilatoria que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y aumenta a 43 años a partir de 2027 la cotización necesaria para una pensión completa.

La tensión contra esta medida aumentó en marzo cuando Macron la adoptó por decreto, pese al rechazo mayoritario, y ahora busca pasar página con otros proyectos a la espera de su entrada en vigor a partir de septiembre.

Desde la llegada al poder de Macron en 2017, las protestas contra su política se acompañan de ataques a la cadena de chocolaterías de la familia de la esposa del mandatario en el norte de Francia, lamentó Jean-Alexandre Trogneux.

Las denuncias de actos de violencia física o verbal contra responsables políticos aumentaron un 32% en 2022, cuando el país celebró elecciones presidenciales y parlamentarias, según el ministerio del Interior.

La semana pasada, Yannick Morez dimitió como alcalde de la localidad de Saint-Brevin-les-Pins (oeste) después que su domicilio fuera incendiado en marzo en un contexto de protestas de la extrema derecha contra un centro de acogida de migrantes. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version