Inicio Santa Cruz Una condena ejemplar: perpetua para el femicida de Jesica Minaglia, la docente...

Una condena ejemplar: perpetua para el femicida de Jesica Minaglia, la docente que su ex pareja asesinó a sangre fría en Piedra Buena

1
En memoria de Jesica Minaglia -
En memoria de Jesica Minaglia -

El 16 de abril de 2020 informábamos de un brutal crimen en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, donde la ex pareja de la docente Jésica MinagliaPablo Alejandro Nuñez la había asesinado a golpes, armando un acto simulado alrededor del hecho, para encubrir su delito.

Luego de 3 años de investigación y juicio, la Cámara Oral de Río Gallegos bajo la presidencia de la Dra María Alejandra Ávila y los jueces Joaquín Cabral y Jorge Yance, decidieron emitir el fallo condenando a cadena perpetua a Nuñez, encontrándolo culpable del delito de femicidio.

ADOSAC EMITIÓ UN DURO COUNICADO SOBRE LA FALTA DE JUSTICIA EN EL CASO DE JESICA MINAGLIA Y LO HIZO EXTENSIVO A OTROS CASOS IRRESUELTOS, COMO ES EL DE MARCELA LÓPEZ

Las argumentaciones de los jueces fueron extensas y muy detalladas, especialmente en lo que respecta a la investigación realizada sobre las alternativas que envolvieron el caso, donde el ex policía, utilizando sus conocimientos sobre delitos, intentó encubrir el crimen, inventando coartadas que fueron demolidas una a una, hasta reconstruir fielmente cómo, en qué momento y por qué motivos le dio muerte.

Ambos se encontraban separados y Nuñez tenía una obsesión con su ex pareja de que ésta lo engañaba. La acosaba, la vigilaba y controlaba, pretendiendo volver a vivir junto a Minaglia con quien tenían un hijo.

En aquella nota de OPI el día después del asesinato, ya se perfilaban las principales sospechas de un escenario armado a los fines de distraer la investigación y se presumía la culpabilidad de su ex pareja.

El policía, luego de matar a la mujer, llamó a la madre de la víctima para que fuera a la casa de su ex esposa, dado “que no le respondía el teléfono”, ardid que luego fue desmoronado por la cantidad de pruebas y contradicciones en la que cayó el homicida y los estudios ambientales que se realizaron en estos tres años, donde lo señalaron como un sujeto inestable, celoso, violento y maltratador.

De esta manera la justicia logró probar el femicidio y condenó al sujeto a cadena perpetua, pena máxima y ejemplar para estos delitos, ante lo cual, si bien la ausencia de Jesica es irremediable, la familia ha encontrado en esta condena, un alivio y puede cerrar su duelo, luego de tres largos años que tardaron los Tribunales, para hacer justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version