Inicio Política Eduardo de Pedro recibió el respaldo de Luis Barrionuevo para pelear la...

Eduardo de Pedro recibió el respaldo de Luis Barrionuevo para pelear la presidencia: “A la Argentina le falta orden y organización”

0
Eduardo Wado de Pedro junto a José Luis Barrionuevo - Foto: NA
Eduardo Wado de Pedro junto a José Luis Barrionuevo - Foto: NA

Según publica La Nación El gastronómico agasajó al ministro del Interior y lo presentó como el futuro presidente de los argentinos.

Por: Darío Palavecino

El líder gastronómico Luis Barrionuevo había anotado a Eduardo de Pedro temprano en la carrera presidencial, cuando en plena temporada de verano se veía por las playas un avión con publicidad aérea que mocionaba al ministro del Interior hacia el objetivo mayor de un político. Esta noche se lo dijo bien claro, cuando lo tuvo sentado a su derecha en el estrado y ante 500 congresales de su gremio: “Queremos que Wado de Pedro sea el futuro presidente de los argentinos”, arengó sin medias tintas el sindicalista.

Eduardo Wado de Pedro junto a José Luis Barrionuevo - Foto: NA
Eduardo Wado de Pedro junto a José Luis Barrionuevo – Foto: NA

En medio del cimbronazo que significó para el oficialismo otra negativa de Cristina Kirchner para asumir candidatura alguna en las próximas elecciones, el ministro político del gabinete de Alberto Fernández agradeció aquí y no le corrió el cuerpo al camino que le propusieron.

“Voy a estar disposición de lo que la fuerza política diga y desde el lugar que me toque voy a trabajar por una Argentina justa libre y soberana”, les respondió a quienes lo recibieron a pura marcha peronista, con brazos en alto y puños con dedos en V, y luego con un grito repetido: “Se siente, se siente, Wado presidente”, le cantaron.

La presencia del funcionario no es novedad en este Hotel Presidente Perón de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra). Ya estuvo aquí en similar cita, hace un año, para el 56° Congreso Nacional del gremio.

Que sea Barrionuevo el que lo invita y lanza a la carrera no es un grito en soledad. El dirigente es una figura muy fuerte en el gremialismo, lo que logra demostrar aquí cada verano, cuando reúne en este mismo salón a buena cantidad de las figuras centrales de la Confederación General del Trabajo. “El líder que nunca se equivoca”, lo presentó un dirigente, cuando lo invitó a recibir a De Pedro.

Es también el sindicalista de las frases ocurrentes y resonantes. Lo logró una vez más aquí, cuando le tiró un zarpazo a la oposición. “Nos decían que somos una bolsa de gatos, que se iban a comer a los a los chicos crudos, y se están devorando entre ellos”, la radiografió a puro sarcasmo.

“Demostraste tu valía y tu compromiso con lo que significa la gestión por todo el país y con los gobernadores, llevándolos a donde necesitaban las regiones y cómo generar fuentes de trabajo”, dijo.

De Pedro fue el último en tomar el micrófono y brindó un repaso optimista del país y en particular del interior profundo, con los problemas de la economía pero también con las oportunidades que pidió afrontar y aprovechar.

“A la Argentina le falta orden y organización y no tenemos techo”, afirmó de Pedro, que hizo un repaso por sus recorridas por el país, las industrias de cara región y su potencial para que el país crezca y genere más empleo.

En medio de ese repaso tiró una idea que tuvo algo de proyecto y otro tanto de crítica. “Hay regiones que tienen gas y petróleo, pero YPF está en Puerto Madero”, dijo, y planteó la posibilidad de mudar la infraestructura administrativa y algo más de la empresa oficial a una zona que tenga una relación directa con la explotación de hidrocarburos.

Elogió a los gobernadores, en particular a los del norte y muy puntualmente al Catamarca, Raúl Jalil, donde había estado horas antes. Dijo que encontró una provincia con altísima recuperación del sector privado y baja desocupación. “Ese es el camino”, dijo.

Con el convite electoral de Barrionuevo fue muy moderado en la respuesta, pero lo suficiente como para dejar entusiasmada a la tropa gastronómica. “Voy a estar disposición de lo que la fuerza política diga y desde el lugar que me toque voy a trabajar por una Argentina justa libre y soberana, con industria nacional y pensando en los pibes del futuro por un país mejor al que recibimos”, aseguró. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version