Inicio Santa Cruz La campaña desesperada del “No se dieron cuenta” de Claudio Vidal. Le...

La campaña desesperada del “No se dieron cuenta” de Claudio Vidal. Le tira el fardo “a la política tradicional” pero en realidad busca aliarse con ella

44
El Kirchnerista Claudio Vidal en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos - Foto: Prensa Vidal
El Kirchnerista Claudio Vidal en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos - Foto: Prensa Vidal

(Por: Rubén Lasagno) – Se conoció un audio manufacturado (en teoría) por el equipo de comunicación del SER, donde habla Claudio Vidal (Quién otro si no es él?) y más allá de lo que dice, lo cual no nos importa analizar el contenido sino el contexto, cómo lo dice, hacia dónde y a quién dirige su mensaje y desde dónde se posiciona para hablar.

La mejor arma intelectual que puede tener un periodista para interpretar un mensaje es el análisis del discurso, una práctica necesaria para encontrar los significados ocultos de ese mensaje, captar las formas, las inflexiones ( en caso de ser un mensaje hablado), los giros lingüísticos y hasta la grafía en caso de ser escrito.

Y en el audio distribuido por el titular del SER, se comenten varios errores que contrarían la efectividad del objetivo que se intenta lograr, lo cual se sintetiza en que a todo mensaje lo escuchen, que lo interpreten, que se interesen en lo que el candidato dice y finalmente en el receptor permanezca como efecto residual de ese mensaje, un concepto, una idea o una reflexión de aquello que escuchó, vio o leyó.

Claudio Vidal junto a Pablo González y Fernando Cotillo -
El kirchnerista Claudio Vidal junto a Pablo González y Fernando Cotillo –

Para ello el mensaje debe ser emotivo, corto, bien comunicado y con la suficiente profundidad para conmover al otro y la necesaria brevedad para no darle al receptor el tiempo necesario para que deje escapar la idea principal con la cual se lo trata de influir o la que el emisor (interesado) trata de comunicar.

Dicho esto, digamos concretamente, que quien aconsejó y/o manufacturó el audio del petrolero, hizo exactamente lo contrario a lo aconsejado. La pieza le resultó un contramensaje y expone más las carencias del candidato, que sus virtudes.

Las palabras en su justo lugar

Claudio Vidal grabó un mensaje de 10:56 minutos, absolutamente imposible de concentrar la atención en tiempos de Twitter e Instagram, donde todo es vertiginoso, se reduce a 140 caracteres escritos y 30 segundos de audio o video. 

El mensaje, además de largo, es muy pausado, con clara evidencia de ser leído y mal, sin inflexiones de voz ni naturalidad, con tono monocorde y como si esto fuera poco, una música ascendente de fondo que lejos de aportar emocionalidad al mensaje, lo condena al abandono antes del remate. Uno de los apotegma en comunicación radial/oral es: no habla cualquiera porque pueda, sino porque sepa cómo hacerlo para comunicar con eficiencia.

Desde lo discursivo, el fracaso en la comunicación, no se queda atrás. Para no alargar tanto este análisis vamos a puntualizar a grandes rasgos los tramos más significativos:

  • “… no logro entender cómo los referentes del oficialismo y de la oposición no se dan cuenta que la sociedad reclama respuestas de los dos sectores trabajan en operaciones mediáticas sin respetar la decisión que en nuestro caso hemos tomado desde SER Santa Cruz, realizando operaciones en los distintos medios provinciales y nacionales es por eso que es necesario llamar al diálogo a la responsabilidad al respeto mutuo y más importante terminar definitivamente con la mezquindad política…

Analicemos

Vidal pone enfrente de él al “oficialismo y a la oposición”. La pregunta que nos surge es ¿Dónde se pone él?. Si no es oficialismo ni oposición ¿Qué es? ¿Nada? ¿Tercerea fuerza?. No lo dice por una simple razón: este mensaje no está dirigido a la gente, está dirigido a los responsables tanto del oficialismo como de la oposición. 

Esta parte del mensaje que puede pasar desapercibido para quien lo escucha, lo pinta de cuerpo entero al SER: es una tercera fuerza que claramente no es de oposición, por cuanto su intención es aliarse tanto a Juntos por el Cambio como con el kirchnerismo y la realidad es que no se está oponiendo al gobierno, lo que hace, es buscar un lugar en cualquiera de los dos lados. Dicho esto, no se trata de ideología, sino de conveniencia política, ergo: poder.

Claudio Vidal y Eduardo Costa - Foto:
Claudio Vidal y Eduardo Costa – Foto:

Independientemente de ello, Vidal saca los enanitos verdes del bolsillo tratando de enlodar a todo el mundo con supuestas “operaciones mediáticas”, sin referir ni apuntar un hecho preciso y mucho menos un responsable, algo que debilita aún más su mensaje, cuando observamos diariamente que quien mayor cantidad de plata gasta en una campaña anticipada es él y algunos medios de la provincia no dejan de operar en su favor, para convencer “a la oposición o al oficialismo”, de que deben aliarse con él.

Luego (con música de fondo) Vidal emite un mensaje hacia los dos sectores (oficialismo y oposición) bajo la reiteración de la frase “No se dan cuenta” haciendo un resumen de las crisis por la que atraviesa el pueblo de Santa Cruz, poniéndose como enunciador de un diagnóstico al que ningún santacruceño escapa, pero acá, la intención de Vidal es transpolar el mensaje diciendo: Ustedes (la política tradicional – oposición y oficialismo) son culpables de habernos traído hasta aquí y yo tengo una idea transformadora”, pero claro, no la expresa; no dice cómo ni de qué manera y mezcla todo. Pone al SER como distinto y hay una crítica velada hacia aquellos que se oponen a una alianza con su partido.

Por eso en un tramo de su frase dice “…de los dos sectores trabajan en operaciones mediáticas sin respetar la decisión que en nuestro caso hemos tomado desde SER Santa Cruz” (¿?).

¿Qué decisión tomó el SER que no haya respetado la oposición o el oficialismo?, ¿La decisión de Claudio Vidal que pide aliarse con ellos para ampliar su capacidad de votos a fin de llegar a la gobernación? ¿Y por qué la oposición o el oficialismo deberían respetar la decisión de Vidal, quien lo único que quiere es ser gobernador? ¿Dónde está escrito que los otros partidos deban hacen lo que él quiere, si a su vez los hace cargo como “política tradicional” de haber demolido la provincia?.

Más adelante Claudio Vidal dice:

  • “…hasta cuándo van a seguir jugando al bueno y al malo; hasta cuándo la política tradicional del oficialismo y de la oposición, hablando de sus referentes máximos, van a seguir ninguneando a la gente, van a seguir bastardeando al pueblo de Santa Cruz ¿Qué les pasa, no tienen corazón, no se dan cuenta que el pueblo se ha cansado?.”

Analicemos

Aquí se marca otro gran contrasentido. Si Vidal reniega (porque eso infiere el mensaje) y acusa a oficialismo y oposición de ningunear, bastardear y no tener corazón con  la gente, mi pregunta entonces es ¿Cómo y en concepto de qué, el SER busca, pretende o impulsa una alianza con algunos de ellos?. 

Si Vidal entiende que esos sectores le han hecho mal a la gente, no debiera forzar una alianza con ninguno de ellosdebería enfrentarlos

Pero en el contexto general del mensaje, queda claro que Claudio Vidal los denigra por despecho, porque de ninguno de los dos lados le han dado (hasta el momento) lo que él pretende (la posibilidad de ser gobernador) y no es un tema de convicciones, lo que en realidad lo mueve a enfrentarlos es de ambición de poder que tiene el petrolero y estatus que pretende.

Cuando Vidal pone a sus detractados, como cultores del egoísmo político ¿Dónde se pone él, que no acepta “acompañar” en ningún espacio, sino solo ir como candidato a gobernador?

  • “…es por eso que llamo a la cordura a la madurez política quiero pedirle a los medios que trabajen con responsabilidad con la verdad que no se presten a operaciones mediáticas que solo perjudican al pueblo de Santa Cruz…”, dice casi al final Claudio Vidal.

Analicemos

En realidad la reiteración de esta frase es un acto fallido del petrolero. No funciona en la realidad actual que un político saque los fantasmitas a pasear sin puntualizar quién, cómo y cuándo. 

Decir que hay “operaciones políticas” en su contra, es tirar al vuelo y en vacío, no ser responsable. Es demagogia al palo, tratando de convencer a quien lo escucha que por bueno, lo tienen bajo el fuego enemigo y es víctima de una conspiración imaginaria y de operaciones mediáticas, cuando es su propio partido quien insume más espacio en medios, radios y diarios, publicitando sus acciones y dominando la agenda de esos medios, quienes (obviamente) erradican cualquier crítica o análisis político en su contra.

Concluyendo

Claudio Vidal no solo se equivocó en la elección del medio, modo y lugar en el cual construyó esta comunicación, sino en las formas y fundamentalmente en el contenido de su mensaje.

Claramente lo que busca Vidal es usar un último recurso para sacudirle la estantería a algunos de los sectores de la política tradicional, a la cual denigra, pero pretende sumarse. Quieren que lo llamen y lo incorporen, pero bajo sus términos.

Este contrasentido nos lleva a entender el metamensaje (mensaje dentro del mensaje) que sí debe recibir el votante: al SER le da lo mismo con quien se junte, porque lo único relevante para ellos es que le aporte amplitud de la base electoral a Vidal para ser gobernador de Santa Cruz.

El SER no es un espacio opositor. Si así lo fuera, Claudio Vidal nunca hubiera ido a ofrecer su alianza al Frente para la Victoria. Que explique si no, ¿Cómo piensa cambiar Santa Cruz juntándose con quienes la destruyeron?, Insólito y obvio.

El kirchnerista Guillermo Moreno participo del acto de Claudio Vidal -
El kirchnerista Guillermo Moreno participo del acto de Claudio Vidal –

Por lo tanto, no es una operación de prensa en su contra decir lo que es evidente y palpable, operación de prensa es no decirlo y pretender que Vidal la juega de opositor, para seducir a los partidos que efectivamente están contra el oficialismo provincial.

Quizás como tercera fuerza, el SER pueda ganar las elecciones; eso nadie lo cuestiona. Lo que si hace ruido es cuando alguien que se propone como opositor a lo que está haciendo Alicia Kirchner, va a ofrecerle sus servicios a los candidatos que propone el FPV.

Por esto fundamentalmente y por las razones que analizamos, el audio con el mensaje de Claudio Vidal es un elemento sin peso político y sin sentido práctico; por el contrario, le juega en contra.

Esto confirma claramente que la billetera, solamente, no puede comprar ideas ni hacer milagros en ninguna campaña política de un candidato actual si por sobre toda acción que emprenda no prima la coherencia, la inteligencia, la racionalidad y la lealtad real y concreta y sin caretas, hacia “el pueblo o la gente” a quien dicen proteger, pero en realidad, solo pretenden engañar. (Agencia OPI Santa Cruz)

44 COMENTARIOS

  1. Ya es alevoso como operan para que no haya acuerdo, gane el Kirchnerismo y costa…reyes…roquel…Patterson y cía sigan enquistados en los carguitos de siempre.

    Últimas 50 notas de opi…49 contra vidal…asqueroso

    • Marcos (Prades) operar opera Nuevo Dia que hace 4 o 5 notas con el operativo clamor de Vidal. Como radical me parece genial que no haya acuerdo:::::: esta nota es demoledora está clarito para donde va tu patron jajaja son de cuarta como el mensaje que dio

      • Llama mucho la atención que a más de un mes de haberse conocido el fallo judicial, solamente OPI y la opinión austral sean los únicos medios que no informaron que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

        Quedó demostrado EN LA JUSTICIA que la filmación fue una trampa armada, montada y editada como parte de una opereta política nefasta. Ojalá tuvieran la honestidad intelectual de aclarar la cuestión.

  2. Vidal es un psicópata, un manipulador entonces hay que analizar el mensaje desde su mente retorcida de Pablo Escobar Gaviria.
    El sabe que hizo cag.das y tiene miedo que eso se sepa. Pero cometió un error . Es una amenaza velada, un mensaje subliminal.
    Si Uds. Me escarchan yo le largo el pueblo de Santa Cruz en su contra . En su mente enferma. Ya cree que maneja las bases de Santa Cruz y las ” chumba” al hacer “tribuna ” ¿A quién llama a levantarse?
    Petroleros
    Docentes
    Policías
    YCF
    Pesqueros
    Campo etc
    No si es jodido el tipo y encima lo quieren poner de gobernador. Imaginen en el cargo los hace fusilar a todos.
    Sds.

    https://youtu.be/6JhR997taFQ

  3. Che opi, lasagno, te paga grasa o el gordo far west naranja mecánica… seguro q grasa, q ya desembolsa en varios medios incluso nuevo día. Son todos iguales ustedes. Los mueven los billetes, después se hacen los honestos y salvadores del pueblo. Le das a vidal hasta en las pautas publicitarias. Baja un cambio. Igual no te tendría q dar la caripela para defender a ninguno dan asco todos estos chorizos. Tene un poco d dignidad che. Parecí q opi safaba y mostró la hilacha o el doble discurso.

    • Pichu: lamentablemente nunca vas a poder leer y mucho menos probar la mentira que decís. Te molesta que se hable de tu partido, bueno que no falseen los discursos, que sean dignos y digan a lo que vienen y no anden llorando para ver en qué lugar se meten. Tenéis que seguir leyendo los medios pagos por Uds y dejar de leernos a nosotros, es la mejor opción para no amargarte. Saludos.

      • Tas nervioshoooo!!!, sabes q pasa hueevon que no soy de ningún partido político, fui radical… ya no, son todos unos cagones pechos frio esos, estas muy equivocado. Estoy podrido de todos ustedes, políticos y periodistas que lo único que hacen son negocios con el estado. La gente de laburo está re mil podrida de los vivos, de los ladrones del estado, de los q negocian a costa d la gente de bien… que somos los q bancamos a la manga d vagos y atorrantes de este país bananero.

        • Pichu: por eso nosotros te lo contamos, nadie más en la provincia y te enojas por eso ¿Quién te entiende?. Sos como la gata Flora. Saludos

  4. JAJAJAJA ESTE VIDAL NO EMBOCA UNA ABRE LA BOCA Y DICE HUEVADAS JAJAJAJA MENOS MAL QUE ESTA OPI PARA SACARLES LA CARETA JAJAJAJA GRASSO VIDAL Y BELLONI ANDAN A LOS SALTOS NO SABEN COMO CARAJO CONTENER LA MALA FAMA QUE TIENEN JAJAJAJA

  5. COOOORRRRREEEECTOOOOOOOO ESTE TIPO ES UN MENTIROSO QUE ESTA DESESPERADO POR AGARRAR LA MANIJA PERO LO VAN A VOTAR LOS PETROLERO A LO SUMO PORQUE MCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA ESO

    • Algunos petroleros, esos que lo usan. Los inteligentes no le dan bola. Los que saben hacer su trabajo y lo hacen con profesionalismo y conocimientos saben que tienen sus puestos asegurados. Después tenés los vagos, los inútiles. Esos que siempre están liberados de sus obligaciones laborales pero cobran lo mismo que el que realmente trabaja. Esos están en todas las fotos. Suben historias a sus redes sociales. Hacen la v con el dedo y el zopenco los usa. Los lleva como ganado a cualquier acto. Analicen las fotos. Verán que están solo los mismos de siempre. Son muchos? No. Por qué el gremio con Vidal de 2013 a la fecha perdió más de 4.000 puestos de trabajo. Y no llegan a ser 7000 afiliados
      Que hará el resto? La gente pensante, la nemoriosa lo recordará cortando rutas, amenazando, llevado detenido, en fotos mostrándose armado. Recordarán el escándalo en el aeropuerto. Cómo olvidarnos la furiosa campaña apoyando a Alicia en 2019. Y a los dos años se dió vuelta por completo. En 2023 hizo campaña para ser Diputado y lo logró. Prometió ser la voz en el congreso. Y que hizo? Y ahora a mitad de mandato quiere dejar de lado todo lo que prometió por ser gobernador?
      Imposible creer. Es un oficialista más que jugó de opositor y dividió la oposición. Traídor. Denunciado por tener docentes en negro durante tres años y ahora habla de la educación? Desesperado. No serás nada. Y tal vez vayas preso. Delincuente. Los petroleros honestos sabemos lo que hicieron vos y tu runfla. Protector del acosador oreja de pija Morales
      Recordá esto, la plata lo compra al que no piensa. Al que no sabe. A vos por ejemplo. Sos capaza de devaluar al dólar. Inepto total. Asco de compañero mugroso como empleador

  6. Muy buena la nota. Que mal que está ésta provincia si llegase a ganar un mono como este la verdad, que minimamente, no sabe ni de que lado está jugando, pero eso a la gente que vota le da lo mismo, ya que no sale en ningún lado, es mas, fue el mismo verso que hicieron en 2019, pero no llegaron a nada.
    Sumado a esto, lleva de vice a Murúa que tiene menos intención de voto que Prades la verdad.
    No creo la verdad que por su cuenta llegue a gobernador, ya que los votos no le darían, pero si se da el caso que llegue, estaría bueno verlos quemarse y echarle la culpa al gobierno anterior (como es costumbre en todos los políticos en general).

  7. Que esperaba el periodista ? Que discurso puede emitir el primate? No tiene ninguna posibilidad. Seríamos muy estúpidos de votar a un violento y nefasto analfabeto
    Sabe que no ocurrirá. Todo en el es falso. Sus compañeros lo saben y explotan de rabia.

  8. Muy buena nota Lasagno. Y que real. Este parásito que vive de sus afiliados y hace política con plata de otros no es más que un vivo y pésimo ejemplo de mafia y despilfarro. Ya llegará la noche y el espacio será cada vez más chicos. Primer ejemplo Españon. Un fabulador psicópata que destruyó una localidad. Segundo ejemplo el propio mono relojero. Que tiene el incomparable honor de haber destruido la economía del sindicato y de la Mutual.
    Estás en la lona Orlandinho. Te van a mear

  9. EL 95 % DEL ARCO OPOSITOR QUIERE ACUERDO AMPLIO CON SER PARA DESTERRAR AL KIRCHNERISMO:
    Josema carambia intendente
    Prades Carlos ex senador
    Busquet presidente encuentro ciudadano
    Antonio carambia diputado
    Sergio bucci ex diputado
    Juan acuña kunz ex concejal y diputado
    Facundo prades ex concejal e intendente
    Pirri martinez concejal
    Mario markic candidato a gobernador pro
    Leo roquel concejal
    Jorge cruz ex concejal gallegos
    Pato fadul referente gallegos
    Leguizamon referente gallegos
    Luciano loyola referente pro zona norte
    Parsons presidente pro santa cruz
    Zeidan concejal rio turbio
    Villegas presidente comité las heras
    Quintero presidente comité caleta
    Avellaneda referente gremial caleta
    Lozano diputado
    Y LA LISTA SIGUE..

    EN CONTRA: reyes, dani roquel, Patterson y omar Fernández…los 5 o 6 gatos locos que digitan y están enquistados y acomodados en los cargos con jugosos sueldos hace 20 años en complicidad con los k… ahh y opi

    LAMENTABLE…PERO HAN QUEDADO EXPUESTOS ANTE EL PUEBLO Y SERAN LOS CULPABLES DE 4 AÑOS MAS DE GOBIERNO KAKA

    • Es asi, muchos pensamos así. Sabes que pasa… que reyes, Costa, roquel y 2 tontos más no sólo que viven del estado sino que tienen negocios con los K. Costa por ej con muchos k. Uno d ellos el ministro d economía. Ellos por detras reciben bolsos o negocios que son de su pleno interés particular a cambio de que sigan estos chorros k en el poder. Son todos iguales. Por eso ponen reticencia , son como EL PERRO DEL HORTELANO.

  10. Vamos por partes. Este mediocre no puede enhebrar dos frases coherentes. Es un patético modelo de ignorante y violento destructor de derechos laborales, personales y patrimoniales. Es un inútil. Un cagador. Un infame

  11. LO que pasa Nadia es que los que buscan aliarse con Vidal es porque están solos, perdidos o no les da bola nadie, no pesan en Cambia, no son nadie solos buscan prenderse para volver a mamar de la teta del estado. No tienen representatividad les guste o no Y mientras eso no ocurra agua y ajo

  12. Jajajajajajaja. Vidal no da más de kirchnerista. Jajajajaja. Lean el nuevo día. Jajajajaja está el rapidísimo gringo y la secretaria de comercio de Grasso Moira Lanesan Sancho y la directora Vanesa Echeverria. Más K imposible. Y le habilitaron el comercio que está vendiendo hace como un año. Jajajaja vergüenza dan.
    Estás desesperado diputrucho. Agarrate. Jajaja

  13. Nadia::: MIRA, ESTOS SON LOS QUE PIDEN ALIARSE CON VIDAL. Son los perdidos de la UCR en general, tipos que si no van prendidos con alguien tiene que laburar::::::
    Josema carambia intendente- un chanta que va para cualquier lado, un corrupto que no lo quieren ni adentro ni afuera
    Prades Carlos ex senador – Ya está, fue. El viejo quiere ser becario a cualquier costo
    Busquet presidente encuentro ciudadano – no lo concen ni en el partido, se quiere prender a cualquier teta y al de Vidal le conviene
    Antonio carambia diputado – un buen cuadro del FPV, siempre laburó para ellos
    Sergio bucci ex diputado – jajajaja chanta y busca beca
    Juan acuña kunz ex concejal y diputado – una veleta. No le dan bola en la ucr y busca por cualquier lado. quiere jubilarse como diputado o algo asi
    Facundo prades ex concejal e intendente – el unico mas conocido pero esta fuera de la UCR, fue bastante traidor conbucci y terras
    Pirri martinez concejal – ¿¿¿????? ¿lo conocec la mamá?
    Mario markic candidato a gobernador pro – un agregado que nunca habló de los kirchner y ahora se hace el emerito
    Leo roquel concejal – el flaco quiere trepar por el apellido
    Jorge cruz ex concejal gallegos- eterno candidato a cualquier cosa, lo peorcito de la UCR
    Pato fadul referente gallegos – se prende de donde puede porque no se destaca
    Leguizamon referente gallegos Conocido solo en gallegos
    Luciano loyola referente pro zona norte no lo conoce ni la madre
    Parsons presidente pro santa cruz un chanta que siempre estuvo prendido a la teta
    Zeidan concejal rio turbio busca donde acomodarse agarrado del apellido
    Villegas presidente comité las heras no lo conoce ni el loro
    Quintero presidente comité caleta tipo complicado adentro de la ucr no lo quieren un paria
    Avellaneda referente gremial caleta ¿¿¿????? ni el gato lo conoce
    Lozano diputado – jajaja el gordo siempre quiere mojar la galletita en algún tarro

    • Esa actitud mediocre de ensuciar al otro, la falta de humildad y de entender que existen otros referentes en los pueblos (no sólo río gallegos) que son el empuje para construir y ganar las elecciones son las que llevaron a que tengamos gobierno Kirchnerista hace 40 años, que pena

  14. Aca lo que los partidos de Cambia deben planterase es si quieren mantener el voto independiente y propio o si le quieren regalar la gobernacion a Vidal. Es muuuy concreta la nota. UN analisis perfecto. El pez por la boca muere dicen

  15. Gracias Lasagno. No creo que alguien sensato cometa la estupidez de votar a tan pauperrimo candidato. Nulo en preparación intelectual. Cero tolerancia al pensamiento opositor. Violento. Incriminado, aún no absuelto en un hecho gravísimo. Imposible encontrar un candidato más repudiable

  16. Despues de todo lo que se lee aca y de las operaciones de los medios que compro vidal en zona norte no se puede creer que haya gente que los vote

    • Espera que aún no lo denunciaron del sindicato y la mutual. Ahí va perdido. Tiene serías irregularidades fácil de comprobar

  17. Y pensar que esta gente dice que está preparada para gobernar. Dios mio en manos de quien estamos. Imaginen por un minutos la provincia en manos de Vidal y de esa lista que un forista transcribió…. habría que abandonar la provincia porque esta gente no sabría lo que hacern empezarian a improvisar y terminariamos peor que como estamos

    • La provincia en manos de Vidal, Dios mío. El resultado de su gestión seguramente hará que extrañemos a ciudadanos brillantes capaces y honestos como Cantin, Giubetich, Aburto, la Picu, Prades y ni hablar del Dani y menos del nabo Di Tulio

      • Jajajajaja vos donde vivis???? Cantin jajajajaja paraaaaaa locaaaa cantin y la demás prole q nombras. Honestos llamas, debes ser pariente me imagino aunque ni así podes defender a ese delincuente tamaño mayor. Es generacional el tema del chorreo sino mira la hijita de cantin, semejante choriza. Pregunten en el hospital. Es voz populi. Me da vergüenza ajena que la gente no sabe distinguir a los delincuentes así después está gente decide por todos los habitantes honrados de verdad. Culpa d gente senil.

  18. Pobre Claudio, lo mata su propia ambición. Lo convencieron que el solo puede ser gobernador y critica a los otros porque no se bajan del caballo y el??? jaja la nota lo dice claramente. Yo que el no hablo mas. Cada vez que habla hace cagada

    • Pobre? Es un culeado. Pobres son los compas que perdieron su trabajo. Pobre son los tipos de la Uocra que, desprotegidos de su sindicato, trabajan casi 12 horas diarias para terminar la escuela y el gimnasio. Así el moncholo muestra las obras. Es un infeliz que no sabe hacer la o con un vaso

  19. Srs.Vidal va a terminar su derrotero siendo un lineamiento interno del fpv ,acuérdense VIDAL –GONZALEZ será la fórmula del FTD, que compita el 13 de agosto por Gobernación, usando la ley de Lemas para está Categoría , las otras fórmulas ,del FDT, serán Bellonni y Cotillo, y la de Grasso que no definió todavía a su Vice…( No sería nada de extraño que sea Peralta, como parte de pago por agarrar el fierro caliente de Ycrt) acuérdense ahí va a terminar el lamento de Vidal , el fpv ( González), lo está trabajando fino para que así sea, y no pierdan tantos votos , así que no se asombren cuando empiece a justificar que la única fuerza política que le dio albergue a su intención de ser candidato a Gobernador ,sea el Fpv, no lo duden , a Vidal para ir solo no le dan los números , ,JXC no lo quieren por su soberbia y autoritarismo y su falta de humildad , de no bajar su pretensión ser ser candidato a Gobernador por esa fuerza .o nada , ante eso el fpv ,ya habilitó y puso en marcha el camión séptico y ya lo tiene casi succionado a Vidal ( gracias a los buenos oficios de González Pablo el de. YPF, que lo acompañaría como Vice) …luego de oficializar está fórmula vendrá la campaña de lamentos y justificaciones por parte de Vidal por estar de vuelta con el fpv …A mamarla….

  20. A VIDAL NO LE SALE HACERSE LA CARMELITA DESCALZA ME LLAMA LA ATENCIÓN EL RUMOR DE QUE GABRIELA MESTELAN Y LO DIJO EL PRESIDENTE DE SU PARTIDO, ESTE EN CONVERSACIONES PARA HACER UNA ALIANZA CON ESTE MUCHACHO QUE LAS HIZO TODAS. LOS ENCONTRARON CON ARMAS LIMADASD, SU GENTE PARTICIPO BAJO SUS ORDENES EN EL ASESINATO DE UN HOMBREDE LA UOCRA EN COMODORO, USA GUITA EL SINDICATO QUE NO RINDE, MIENTE COMO OVEJA NEGRA PORQUE DIJO QUE SE FUE DEL FPV Y LE SIGUIO VOTANDO A MAXIMO, ENTRE OTRAS COSAS RECHAZO LA FICHA LIMPIA POR OBVIAS RAZONES…. Y CON ESTE TIPO SFE VA ALIAR MESTELAN, LA MONJITA???? JAJAJAJA QUIERO VERLO, QUIERO VER QUE DICEN DESPUES LOS DE ENCUENTRO CIUDADANO Y COMO JUSTIFICAN ESTA TRAICION AL ELECTORADO INDEPENDIENTE QUE SIEMPRE CREYO EN ELLA

  21. el unico responsable de semejante degradacion es CADA UNO DE LOS SANTACRUCEÑOS, que vienen vendiendo el voto a estos delinKuentes. Sigan los petroKas dejandose llevar de las narices por estos tipos…. son todos lo mismo!!! Ahi estaban en el feedlot con los sobresalientes chorros del ITC….. ni verguenza tienen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version