Inicio Economía y Finanzas Dólar hoy: el blue sube y queda cerca de su récord histórico

Dólar hoy: el blue sube y queda cerca de su récord histórico

0
Dólar, Dólares, billetes, moneda americana - Foto: NA

Según publica La Nación El tipo de cambio paralelo abre $2 arriba, mientras que las cotizaciones financieras continúan estables.

Por segunda rueda consecutiva, hoy el dólar blue abre al alza y queda a tan solo $3 de distancia de la cotización nominal más alta de la que se tenga registro ($495). A una semana de que finalice el dólar agro III, el Banco Central (BCRA) no logró robustecer las reservas tal como se había esperado. Ahora, en busca de dólares para poder contener al mercado cambiario de cara a las elecciones primarias, el Gobierno tiene sus esfuerzos puestos en un nuevo desembolso de dinero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar blue sigue aumentando - Foto: NA
El dólar blue sigue aumentando – Foto: NA

En la peatonal Florida, corazón de la city porteña, el tipo de cambio paralelo se vende a $492, aunque en las primeras negociaciones de la mañana llegó a tocar los $494. Son $2 más arriba frente a la jornada anterior (+0,4%), acumulando un avance de $6 en lo que va de la semana (+1,2%). En lo que va de mayo subió $25 (+5,3%), cifra que se encontraría por debajo de la inflación en el mismo período. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version