- Publicidad -
Inicio Chubut ATECH desmintió al gobierno de Arcioni sobre los salarios docentes

ATECH desmintió al gobierno de Arcioni sobre los salarios docentes

0
Los docentes de Chubut agremiado en ATECH en medidas de fuerza - Foto: Twitter
Los docentes de Chubut agremiado en ATECH en medidas de fuerza - Foto: Twitter

(OPI Chubut) – En conferencia de prensa la Atech, Amet y Sadop desmintieron al gobernador Mariano Arcioni, indicando que los datos salariales oficializados por el Ministerio de Educación, no son reales y fundamentaron la razón de proseguir con el paro docente hasta el día 27 de este mes.

El gobierno dijo a través del Ministerio que en el mes de junio y julio los docentes tendrán aplicado en sus haberes los aumentos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador, para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes.

“Si se toma en cuenta los ítems del Fondo Compensador y el FoNID, con esta propuesta, en Chubut un docente ingresante, con un cargo, cobrará un sueldo -de bolsillo- de $145.000 en junio. Mientras que, en julio será de $165.000; teniendo en cuenta las zonas -Norte y Sur”.

- Publicidad -

Los gremios desmintieron estos cálculos forzados del gobernador, ratificaron la continuidad del paro y anunciaron una marcha para mañana. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Exit mobile version