Acceso universal a banda ancha en Estados Unidos: Casa Blanca destina $42 mil millones antes de 2030

La Casa Blanca anunció el lunes la asignación de $42 mil millones a los 50 estados y territorios de Estados Unidos con el objetivo de garantizar el acceso universal a la banda ancha de alta velocidad antes de 2030. Esta medida se enmarca en la ley de infraestructura de 2021, impulsada por el presidente Joe Biden, que cuenta con un presupuesto de $1 billón.

El financiamiento, que se basará en un mapa de cobertura de la Comisión Federal de Comunicaciones, tiene como propósito cerrar las brechas existentes en el acceso a la banda ancha en todo el país. Los estados de Texas y California, los más poblados de Estados Unidos, recibirán los mayores montos de financiamiento, con $3.100 millones y $1.900 millones respectivamente. Sin embargo, estados menos poblados como Virginia, Alabama y Louisiana también se encuentran entre los diez principales beneficiarios debido a la falta de acceso en áreas rurales.

El presidente Biden destacó la importancia de esta inversión durante un discurso en la Casa Blanca, afirmando que es la mayor inversión en internet de alta velocidad en la historia. Según sus palabras, el acceso a internet es tan fundamental como los servicios básicos como la electricidad y el agua para que la economía actual funcione para todos.

Cada estado recibirá un monto mínimo de $107 millones, y los fondos asignados variarán desde $27 millones para territorios como las Islas Vírgenes de Estados Unidos hasta más de $3.100 millones para Texas. Este anuncio marca el inicio de la segunda etapa de la gira de Biden y resalta el impacto que la legislación aprobada durante el control demócrata del Congreso tendrá en los ciudadanos promedio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí