Revés para la defensa de Cristina Kirchner: Jueces Borinsky y Hornos desestiman apelación de recusación

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió un revés por parte de la Cámara Federal de Casación, que rechazó su “recurso extraordinario” para apartar a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, así como al fiscal Raúl Pleé en el proceso de revisión de su condena en la Causa Vialidad.

Los propios jueces Hornos y Borinsky rechazaron una apelación presentada por los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy contra la recusación de ambos magistrados. Hornos y Borinsky forman parte del tribunal de Casación encargado de revisar la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua impuesta el año pasado a la vicepresidenta y a otros ex funcionarios y empresarios acusados en el caso.

Cristina Kirchner recusó a Hornos y Borinsky argumentando temor de parcialidad debido a sus visitas al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada. También recusó al fiscal Pleé por su vinculación con el club de fútbol Boca Juniors durante la presidencia de Macri en la institución.

Los propios jueces recusados rechazaron todas las apelaciones, incluyendo esta última en la que declararon “inadmisible” el recurso para llegar a la Corte Suprema.

Según los jueces, el recurso presentado por la vicepresidenta no cumple con los requisitos necesarios para acceder a la competencia extraordinaria, ya que no refuta los fundamentos de la decisión apelada ni demuestra que la resolución impugnada sea contraria a los derechos federales invocados.

A Cristina Kirchner solo le queda la posibilidad de presentar un recurso directo o una “queja” para intentar que la Corte Suprema revise sus planteos de recusación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí