Inicio Santa Cruz Presentaron sistema de emergencias 911

Presentaron sistema de emergencias 911

0
Presentaron sistema de emergencias 911 - Foto: prensa de gobierno
Presentaron sistema de emergencias 911 - Foto: prensa de gobierno

La provincia de Santa Cruz comenzará a operar en los próximos meses con el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911, un servicio exclusivo, gratuito y permanente de atención que centralizará todos los llamados referidos a delitos, catástrofes, siniestros y urgencias que requieren la intervención de las Fuerzas Policiales, de Seguridad o Servicios Públicos.

Tras firmarse un acuerdo entre el gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación a fines de mayo, este viernes se presentó el Sistema de Atención de Emergencias de la Provincia de Santa Cruz SAE-911 que contará con dos centrales de atención ubicadas en Río Gallegos y Caleta Olivia, que recibirán las llamadas de emergencias durante las 24 horas.

A las centrales de atención se vincularán 4 Centros Operativos de Despacho de Móviles en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Pico Truncado.

Desde el gobierno provincial señalaron que “las llamadas serán seguras, grabadas y monitoreadas mediante el Sistema de Geoposicionamiento con tecnología E.L.S de Google para una mayor cobertura y respuesta ante la emergencia solicitada, como así también contará con módulos novedosos de videollamadas, asistencia remota y accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida”.

La implementación será progresiva y el Gobierno Nacional transferirá el equipamiento de software y la asistencia técnica necesaria para que, en el término de 120 días hábiles, Santa Cruz pueda terminar de conformar su Sistema de Atención Telefónica de Emergencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version