Pablo Grasso lleva al “pistolero” Diego Javier Paz de la UOCRA como candidato a diputado por el Pueblo de El Calafate

El candidato a Gobernador del FPV, Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, lleva en su boleta como Diputado por el Pueblo de El Calafate, a Diego Javier Paz por el Sublema: 160 “Kolina El Calafate”.

En principio al votante medio no le dice nada el apellido, a menos que alguien reflote la ficha de estos personajes que buscan anclarse en la política, para lograr colarse a pesar de los prontuarios que poseen y que los candidatos parecen esconder bajo la alfombra, para engañar a los votantes en su buena fe.

Al respecto, el periódico Noticias Las Heras, hace hoy una contribución fundamental al esclarecimiento de un integrante de la boletas del intendente capitalino, quien posee un Veraz judicial/penal expuesto por el medio del norte provincial, de manera impecable y absolutamente oportuna.

Resulta ser que Diego Javier Paz, oriundo de Puerto Madryn (Chubut), posee un frondoso prontuario, descripto muy detalladamente en el informe, al punto que el 27 de octubre del año 2016 el hoy candidato por el Pueblo de El Calafate, fue detenido por la policía de Santa Cruz por su participación junto a Marcelo “Machi” Mercado en un violento tiroteo en el barrio San Benito donde murió una persona y varios resultaron heridos.

Pablo Grasso lleva al “pistolero” Diego Javier Paz de la UOCRA como candidato a diputado por el Pueblo de El Calafate
Pablo Grasso lleva al “pistolero” Diego Javier Paz de la UOCRA como candidato a diputado por el Pueblo de El Calafate

Tal lo resume Noticias Las Heras, Paz por esos tiempos era señalado como “el pistolero de la UOCRA” representación que tenía a cargo como delegado del sindicato en El Calafate en aquellos años y sobre quien junto con su cómplice, después de la balacera protagonizada en Río Gallegos, la policía había emitido la correspondiente “alerta” por la “fuga de los sospechosos advirtiendo que estaban armados y eran peligrosos”. Paz se entregó, fue trasladado al juzgado Penal 2, mientras buscaban a su cómplice Marcelo “Machi” Mercado.

Un detalle de aquellas pesquisas es que la policía halló elementos que comprometían a Paz, como la camioneta en donde había emprendido la huida luego de la balacera mortal, en donde estaba “la llave del vehículo envuelta en una toalla y alambre junto a una bala servida, con la cual ultimaron a un trabajador”, describe el diario lasherense.

Luego, una de las víctimas ( que sobrevivió de milagro luego de recibir al menos tres balazos en el cuerpo) señaló al actual candidato de Grasso como autor del homicidio. El testigo sobreviviente reveló que cuando transitaba junto a tres compañeros en un vehículo particular en la zona de la cancha “El Cóndor” fueron emboscados y “acribillados por Paz, que arribó en una camioneta junto a Marcelo “Machi” Mercado, pero fue el delegado de la UOCRA el único que disparó dos veces contra el automóvil Volkswagen Gol Trend donde se encontraban los cuatro”, reseñó entonces el diario La Opinión Austral.

Hoy entendemos por qué tantos políticos provinciales, entre los del Frente para la Victoria y del propio SER de Claudio Vidal, están empeñados en no dar lugar a la aprobación de la “Ficha limpia” como condición necesaria para acceder a un cargo representativo en las elecciones de la provincia.

Esa sustitución de funciones, entonces, la debemos dar los medios, al menos los libres, que tenemos la responsabilidad de hacer conocer a quién el ciudadano común va a votar en las próximas elecciones y castigar con su rechazo al candidato que se lo pretende imponer. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. DIOS NOS LIBRE DE ESTOS MAFIOSOS!!!!! GRASI Y SU TROPA SON COMO EL CARTEL DE PABLO ESCOBAR. Y TIENEN TODOS LOS MALES, CHORROS PRIMERO, ADEMAS DE IGNORANTES, MAFIOSOS, PATOTEROS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL ESTADO… TANTO LOS Y LAS QUE INTEGRAN SU PLANTEL. MUCHOS/AS AHORA SE REFUGIARON PARA CARGOS DE DIPUTADOS Y SENADORES PARA NO PODER SER PERSEGUIDOS DE TODO LO QUE SE ROBARON EN EL ACTIAL GOBIERNO. NO PODEMOS PERMITIR, LOS SANTACRUCEÑOS DE BIEN, Q ESTA GENTE PRETENDA MAS PODER O QUE SIGA EN EL PODER. ES TERRORIFICO CON SOLO PENSARLO. HAY Q SACARLOS.

  2. Por eso los kk odian tanto a los docentes, porque su ascenso se basa en la capacitación y no en la militancia, amiguismo o nepotismo.
    Hasta que no se implemente la ficha limpia la peor lacra va a estar metida en la clase política de Santa Cruz.
    El lupo empezó con ello, y sigue.

  3. Opi, seria bueno contar tambien que Javier Belloni tambien fue procesado en una causa de Omicidio en El Calafate, antes de que sea intendente. Junto a Gomez y otros. Seria bueno que tambien investiguen ese caso.-

  4. ¡Que raro! Franco Mascheroni hace propaganda como candidato a diputado por el pueblo de el Calafate en la boleta de Grasso, con musica alegre por las radios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí