Pedirán la conciliación obligatoria por el paro de colectivos en Río Gallegos

La empresa CityBus pedirá al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria por el paro de colectivos que desde el sábado lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de incrementos salariales que se acordaron en la paritaria nacional y aún no fueron afrontados por la empresa que tiene el servicio concesionado en Río Gallegos.

El acuerdo que alcanzaron la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) con la UTA rige a nivel nacional y desde el municipio local, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute aseguró que “se propiciará que haya una conciliación obligatoria” para que retorne el servicio de transporte público mientras se llega a un acuerdo entre las partes.

La empresa CityBus reconoció que tienen “inconvenientes financieros para abonar los incrementos salariales acordados” en la paritaria nacional y que hubo retrasos en el pago de los subsidios por parte del gobierno nacional, cuyo último desembolso fue en setiembre de 2022.

A su vez, la gestión municipal está solicitando al gobierno nacional acelere el pago de subsidios y que haya un incremento en esas partidas “para que la empresa sea solvente”.

Tampoco se descarta que se pida un adelanto de los aportes que realiza el gobierno provincial para “evitar el desfasaje de los desembolsos de los subsidios que otorga el estado nacional”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí