Polémica en Chubut con un candidato que fue condenado por corrupción

(OPI Chubut) – La diputada nacional de la UCR por Río Negro Lorena Matzen criticó duramente a a la Justicia de Chubut por habilitar la candidatura del dirigente y ex intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quien fue condenado por delitos contra la administración pública.

Fernández se volverá a presentar a la intendencia de Lago Puelo luego de haber sido jefe comunal durante los períodos de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011.

Fue condenado a un año de prisión en suspenso e inhabilitado para ejercer cargos públicos “por contrataciones sin licitaciones e irregularidades en la incorporación de personal”.

Sin embargo, la legisladora nacional sostuvo que “la carta orgánica municipal se lo prohíbe expresamente debido a su condena”.

La impugnación que presentaron distintas fuerzas políticas de Chubut ante el Tribunal Electoral Municipal para rechazar la candidatura, está fundamentada en que “la Carta Orgánica prohíbe ejercer cargos públicos a quienes tengan procesos o condenas en su contra”.

Fernández apeló afirmando que su condena “fue cumplida y rehabilitado por la propia justicia chubutense”, porque “nunca hubo dolo ni perjuicio económico para la Municipalidad de Lago Puelo”.

Por su parte, Matzen pidió que haya “Ficha Limpia debe incorporarse en la legislación, pero más importante es aún, que la Justicia la aplique correctamente y a tiempo”.

Fernández es un dirigente cercano al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, y busca retornar al cargo en las elecciones del 30 de este mes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí