El 6% del INDEC es tan creíble como el propio Sergio Massa, un buen alumno del “patota” Moreno

(Por: Rubén Lasagno) – El INDEC marcó el 6% de inflación en el mes de junio. Si advertimos que en abril fue (siempre según el Instituto) del 8,4% y el mayo el 7,8, esto le permite al candidato kirchnerista, decir que “la inflación está bajando” y su gestión al frente del Ministerio de Economía, resulta ser eficaz.

Solamente quien vaya diariamente a un supermercado, sabe que para llegar a un 6% de inflación el gobierno debe haber tomado como promedio el precio de los sombreros, los paraguas o la demanda de palos de golf. No existe forma que expliquen desde el gobierno que están retrocediendo los precios, cuando quien hace las compras ve que lleva cada vez menos con la misma plata.

Recordemos que el mes pasado, para forzar la baja escandalosa que se veía sobre la inflación mensual, el INDEC tomó como referencia los “precios cuidados”, una falacia absurda, la cual gracias a Dios, fue contrapuesta por los índices marcados por universidades privadas, lo cual hizo caer definitivamente la mentira oficial.

Y como hace mucho tiempo venimos diciendo, el gobierno ha recurrido a sus más oscuras intenciones, tocando los índices inflacionarios y reeditando la metodología del Patota Moreno, fielmente relatada por un par funcionario del kirchnerismo, Luis Delía quien en su radio deschavó la forma absurda, ordinaria y brutal con la cual el gobierno de Cristina Fernández, forzaba el INDEC para mentirle a la sociedad.

Con los datos aparecidos en el mes de julio, perteneciente a junio/23 el primer semestre del año terminó con una soba de precios del 50,7% de acuerdo a los datos oficiales, los cuales comparados con datos del sector privado estarían un 12 o un 13% más abajo.

Aún así, con estos datos fraudulentos del INDEC el mercado espera que este año termine con una inflación por encima del 142 %, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

El dólar inestable y absolutamente volátil hoy subió 10 pesos y se espera la cotización al cierre a partir de las 17:00hs, pero se alienta una fuerte devaluación del peso, a partir de la suba de la divisa.

En este marco, el Ministro de Economía y candidato a presidente, habla como si se tratara de otro país o como si en el nuestro, no sucediera nada.- Obvio, sus amigos empresarios siguen ganando licitaciones, negociar y hacen diferencia con la brecha cambiaria, mientras Sergio Massa, alienta el relato desde la tribuna, contándole a todos los argentinos lo bien que estamos y que si él es elegido presidente, estaremos mucho mejor. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Si el INDEC dice eso, está mintiendo como en la época de Guillermo Moreno y evidentemente los que lo integran viven en un inodoro y no salen a hacer las compras diarias
    Y EL 3% PROMETIDO???
    ESE SERÁ EL MOTIVO DE QUE A SERGIO MASSA LO HAYA ELEGIDO CANDIDATO A PRESIDENTE LA MAFIOSA CRISTINA KIRCHNER???
    Y NO PARA DE FRACASAR EL PANQUEQUE VENDE HUMO DE SERGIO MASSA
    Y LA BABOSA RASTRERA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DICE QUE LA INFLACIÓN SÓLO ESTA EN LA MENTE DE LA GENTE
    Siguen las mentiras y la guerra de la babosa rastrera de Alberto Fernández contra la inflación, lástima que la vaya perdiendo por goleada . . . con todos los goles en contra
    La inflación es el impuesto más caro, injusto e inhumano para los más humildes, los trabajadores y los jubilados
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández, el panqueque vende humo de Sergio Massa y su política populista kirchnerista de La Cámpora.
    Vuelven a cagar a los trabajadores, a jubilados y los más humildes, porque se incrementará el impuesto a los pobres con la inflación y los aumentos que acarreará en todos los productos de primera necesidad

  2. MENTIROSO PATOLÓGICO ESTE COSO
    NO LE DA LA CARA PARAA POSTULARSE PARA HACER LO QUE NO PUDO HACER EN 4 AÑOS
    SOMOS. UNOS BOLUDOS DE AQUELLOS
    ESTAS COSAS NO PASAN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO
    SOLO EN ARGENTINA
    HAY UN REBAÑO DE BOLUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí