Exigen al Hospital de Río Grande garantice la IVE

(OPI TdF) – Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Tierra del Fuego le exigió al Hospital público de Río Grande que garantice las prácticas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tal como lo indica la legislación nacional para todos los centros de salud de asistencia estatal.

“El hospital Ernesto Löffler de Río Grande deberá garantizar la IVE” señalaron desde la legislatura fueguina luego de aprobarse una resolución por la cual le piden a las autoridades del nosocomio que garantice la práctica de IVE prevista en la nacional N° 27.610.

El reclamo también se hizo extensivo al Ministerio de Salud provincial para que impulse una campaña de comunicación para dar a conocer los alcances de la normativa nacional.

El diputado Pablo Villegas se hizo eco de los referentes de Amnistía Internacional quienes en las últimas semanas denunciaron los problemas que padecían las mujeres en Río Grande quienes se veían imposibilitadas de “acceder al aborto legal, seguro y gratuito porque los profesionales del nosocomio se reconocían objetores de conciencia”.

“La objeción de conciencia, reconocida por la ley, permite los profesionales abstenerse de realizar un aborto por razones religiosas o personales. No obstante, esto no exime al Estado de su responsabilidad de garantizar el acceso al aborto en el marco legal establecido” reconoció Villegas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí