Ministro de Economía acusa a economistas de la oposición de boicotear el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha realizado declaraciones polémicas en las que acusa a economistas de la oposición de haber mantenido conversaciones con sus colegas del Fondo Monetario Internacional (FMI), instándoles a no brindar apoyo al actual Gobierno argentino.

Durante una conferencia, Massa compartió detalles de una supuesta conversación que habría tenido con un economista del FMI durante una videoconferencia. Según el ministro, este funcionario del organismo internacional le habría informado que economistas de la oposición se habían comunicado con el FMI y les habrían solicitado que no brindaran ninguna ayuda al Gobierno argentino. Massa afirmó que les habrían pedido al FMI que exigieran al país “todo lo posible” y que Argentina “debe sufrir ahora” y enfrentar una crisis.

El ministro expresó su sorpresa ante esta situación y criticó a los economistas de la oposición, calificándolos de “poco patriotas” y acusándolos de estar dispuestos a que el pueblo argentino sufra con tal de obtener beneficios políticos en las próximas elecciones.

En respuesta a estas acusaciones, la oposición salió a defenderse. Luciano Laspina, economista del Pro y asesor económico de Patricia Bullrich, afirmó que la supuesta conversación con el FMI es “inverificable” y acusó a Massa de mentir. Además, Laspina recordó el caso polémico relacionado con los récords del gasoducto, en el cual Massa habría mentido al atribuir al Fondo una posición contraria a la construcción del gasoducto, cuando en realidad había sido considerado como una prioridad por el FMI.

En cuanto al acuerdo con el FMI, Laspina expresó su opinión de que el organismo está llegando a un límite y que se han incumplido todas las metas establecidas. Advirtió que el FMI está acompañando al Gobierno hasta cierto punto, pero no está dispuesto a comprometerse más allá de eso.

Las acusaciones y contracríticas entre el Gobierno y la oposición han generado un clima de tensión en el ámbito político y económico del país. Mientras tanto, la sociedad argentina espera ansiosa una solución a los desafíos económicos que enfrenta el país y la estabilidad que tanto anhela. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí