Metalúrgicos iniciaron paro y piquetes por 48 horas

(OPI TdF) – Los trabajadores de las empresas electrónicas de Río Grande iniciaron este lunes un paro por 48 horas y piquetes en cada una de las fábricas por la “inflexibilidad” del sector empresarial para alcanzar un acuerdo salarial y la reincorporación de más de 250 trabajadores despedidos durante junio.

La decisión fue adoptada la semana pasada en el Congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande al no lograr un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) por mejoras salariales y la reincorporación de más de 260 trabajadores despedidos de las empresas Electrofueguina y Mirgor.

Desde las 6 de la mañana se inició un paro de actividades con asambleas y los trabajadores declararon el “estado de asamblea permanente” en todas las plantas y el Congreso se encuentra en sesión permanente.

Las medidas podrían continuar el jueves y viernes próximo, con un paro nacional de 48 horas; y se podría extender el 26, 27 y 28, con un paro de 72 horas.

El reclamo salarial implica un incremento del 10% respecto al primer trimestre entre abril a junio y otro 30% para los meses de julio a septiembre, sumado a un bono de 60 mil pesos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí