Candidato a vicegobernador de Grasso reivindicó a Carlos García, que dirigía la patota de la UOCRA hace 10 años

Javier Castro, dirigente de AOMA Santa Cruz y candidato a vicegobernador que acompaña al intendente Pablo Grasso, reivindicó en un acto proselitista en El Calafate al ex dirigente de la UOCRA, Carlos García quien estuvo procesado por golpear de manera violenta junto a una patota a docentes durante una protesta salarial el 12 de abril de 2011 y vinculado a diversos hechos violentos contra trabajadores del sector público entre 2009 y 2013.

“No podría hablarles sin reconocer a un dirigente que no sólo fue mi amigo, sino que me enseño las bases de la trayectoria que seguimos del sindicato que conformamos en Santa Cruz” dijo Castro dirigiéndose a un grupo de trabajadores nucleados en la UOCRA.

El secretario general de AOMA y quien secunda la fórmula de Grasso sostuvo que “la vida me dio la oportunidad de conocerlo (a García) y me enseñó muchísimo. Y muchas de sus enseñanzas las puse en práctica en el sindicato que me tocó conducir”

García actuaba como la patota del gobierno de Daniel Peralta durante esos años.

“Quiero que me permitan recordar con todo el amor del mundo al querido Carlitos García que debe estar por acá” dijo Castro mientras detrás suyo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso junto a su par de Piedra Buena Federico Bodlovic aplaudían con intensidad.

Candidato a vicegobernador de Grasso reivindicó a Carlos García, que dirigía la patota de la UOCRA hace 10 años
Candidato a vicegobernador de Grasso reivindicó a Carlos García, que dirigía la patota de la UOCRA hace 10 años

Carlos García estuvo frente a la seccional Santa Cruz Sur de la UOCRA como interventor entre 2009 al 2011, cuando la justicia provincial lo procesó por golpear a docentes y trabajadores de la salud en cercanías a la localidad de 28 de Noviembre. 

Tras ser desplazado de la intervención, fue electo en 2012 al frente de la seccional Santa Cruz Sur.

García también fue protagonista del violento ataque de una marcha de estatales a fines de 2010 frente a la legislatura provincial.

Allí el dirigente de la construcción encabezó un grupo nutrido de integrantes de la UOCRA quienes agredieron con golpes y piedras a trabajadores del sector público que rechazaban una reforma previsional que impulsaba el gobierno de Daniel Peralta. Esa reforma permitió que desde el 2011 se aplique el denominado “aporte solidario” que perjudica en sus ingresos a cientos de jubilados provinciales hasta la actualidad.

“Estuvimos para avalar los proyectos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz”, había señalado en ese momento el dirigente de la construcción Carlos García.

También en 2010 hubo otros hechos violentos protagonizados por miembros de la UOCRA encabezada por García: agredieron en la calle al entonces diputado provincial Omar Hallar (UCR) y en otro acontecimiento golpearon a militantes del Partido Obrero y de una lista disidente del Sindicato de Comercio de Santa Cruz frente a la sede gremial de los mercantiles en Río Gallegos.

En 2015, su nombre ya había sido reivindicado por el entonces intendente de Piedra Buena y hoy legislador provincial, José “Pepe” Bodlovic cuando con el aval del Concejo Deliberante nombraron Carlos García a una plaza infantil en esa localidad santacruceña. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES EDITOR Y LECTORES, HOY ESTUVO “GRASSA” (EL PICHON DE ALVAREZ), ACOMPAÑADO DE SU “SEQUITO RENTADO”, NADA ES GRATIS EN GOTHAN CITY – LAS HERAS – TODO PAGO, POR SUPUESTO, NADA GRATIS, EN OFF LO RECONOCEN, ESPACIOS CHICOS AGRANDADOS EN LA FOTO DEL MEDIO SUBSIDIADO CON PAUTA, NADA ES GRATIS, REITERO, UNA DISCURSO MEMORIZADO, SIN RECONOCIMIENTOS DE ERRORES, ESO SI “PLAGADO” DE OBRA PUBLIKA, ESO QUE TANTO GUSTA, SIN RENDIR CUENTAS A LOS CIUDADANOS…FALTA POCO PARA EL CAMBIO…LA ARGUMENTACION MENDAZ, SIN CERTEZAS, SOLO ADORNOS EN UN ESCENARIO CAOTICO, NO HABLA DE AGUA, NO DA SOLUCION QUE HACER CON EDUCACION, NO HABLA DE MODIFICACION DE SISTEMA ELECTORAL,….COMO LOS PERONISTAS K EN SANTA FE, SI LO HACEN NO GANAN MAS!!!!!!!!!

  2. Opi.. porque bajaron la nota de Pedro Muñoz donde denuncia a Ciapeco SA (Nicolas Garca Petrick) eso hay que mantenerlo. El tribunal de Cuentas no acciona y los medios no comunican.-
    La justicia llega tarde.
    Porque no ven la licitacion de Muros en el hospital modular de Caleta Olicia donde le adjudican la obra a RTS, empresa de Tato Simon (Better Consultora) y Gustavo Mamani (Permaco SA).-
    Son complices?

    • Empleado del Iduv, antes de hablar pavadas, busque en el link “Santa Cruz” y la va a encontrar. La dinámica de la información hace que las notas corran. Ud, quizás, está acostumbrado a leer diarios cómplices, no es este el caso. Saludos

  3. Si gana castro los único que se van a beneficiar son las empresas mineras robando nuestros recursos ni si quiera meten gente de caleta a laburar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí