España se prepara para las Elecciones Legislativas: más de 37 millones de ciudadanos con derecho a voto

Este domingo, más de 37 millones de españoles con derecho a voto participarán en las elecciones legislativas de Cortes Generales para renovar a los integrantes de las dos cámaras. Para la renovación de diputados se utilizarán listas cerradas, mientras que para los senadores se aceptarán listas abiertas, permitiendo a los electores incluir candidatos de distintos partidos en una misma boleta.

Originalmente previstas para realizarse entre noviembre y diciembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), se vio obligado a adelantar la fecha de los comicios debido al revés sufrido por el oficialismo en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Estas elecciones son cruciales para el actual mandatario, ya que se juega el armado del nuevo Congreso. En el arco opositor, destacan figuras como Santiago Abascal, ex militante del Partido Popular (PP), quien lidera a Vox, así como Alberto Nuñez Feijóo (PP), ex gobernador de Galicia. Otro protagonista central es Yolanda Díaz, actual vicepresidenta, quien encabeza la coalición Sumar.

Las autoridades han confirmado que el 1,5 por ciento de los votantes son de origen extranjero, demostrando la diversidad de la población participante en las elecciones. Además, los españoles que residen en el extranjero también tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto.

En la Argentina, unos 25 mil españoles ya han emitido su voto en la embajada en Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. La participación activa de la diáspora española en el proceso electoral refleja el interés y la importancia de estas elecciones para la comunidad en el extranjero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí