Horacio Rodríguez Larreta prioriza unificar el tipo de cambio y recortar el déficit fiscal

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó hoy que la unificación del tipo de cambio es un objetivo prioritario de su gestión, pero advirtió que no se puede lograr “el primer día” de gobierno debido a la actual situación de reservas del Banco Central.

Durante su participación en una disertación de precandidatos presidenciales en la 135 Exposición Rural de Palermo, Rodríguez Larreta remarcó que para alcanzar la unificación del tipo de cambio, es necesario recomponer las reservas del Banco Central y recuperar la confianza en la economía. Desestimó las promesas que aseguran lograrlo de manera inmediata, señalando que “no hay dólares en el Central” para llevar a cabo esa medida de forma inmediata.

El postulante del PRO también se refirió a su plan de gestión en caso de asumir la presidencia, proponiendo alcanzar el déficit fiscal cero en el primer año mediante una reducción de la estructura de ministerios y una revisión minuciosa de cada partida presupuestaria.

En relación al campo, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que es necesario respetar los recursos del sector y poner fin a las políticas de extracción de recursos implementadas en la era kirchnerista. Consideró las retenciones como un impuesto perjudicial para el país, especialmente para una nación que busca duplicar sus exportaciones.

El precandidato del PRO también fue consultado sobre la inclusión de dirigentes con diferentes posturas respecto al campo en Juntos por el Cambio, haciendo referencia a Miguel Ángel Pichetto. Rodríguez Larreta respondió que en Juntos por el Cambio hay un acuerdo global con cada partido y que son los partidos quienes definen a sus candidatos en cada distrito. Afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires cumplió con los compromisos asumidos.

En el cierre de su exposición, Rodríguez Larreta se mostró comprometido con el trabajo, la gestión y la experiencia para impulsar la recuperación de Argentina, destacando que el campo será uno de los grandes protagonistas en este proceso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hlaaa, ARGENTINOSSS. esta gentee del JXE. estan proponiendooo la misma reseta del 2001 . hojoo ,yo veo y siento ,las PELOTUDESESS ke ablannn . los 2 burllich y larretaa. son los MISMOO, blindajee , fmi, mega canje. estos HDPUTA . kieren OTRAA VES .CAGARR A LA GENTEEE CON LOS AHORROOO, DE LA GENTEEE , ¿ MIRAA FELIPEE ? OTRA VES DANDO CATEDRAAA DE COMO ARREGLARR LA ECONOMIAAAA . VIEJOOO HD,PUTAAAAA EN EL 2001 ISISTE PELOTAAA LA ECONOMIAAAA Y LA GENTEEEEEE . VIEJOOO CARNEROOOOOO, NI VOS TE LA CREEES , DE LAS CAGADAS KE ISISTEEEE. HOJOOOO ARGENTINOSSSS EN DISIEMBREEEEEE . CABRONESSSSSSS QUEMEN LAAASS NEURONASSSS, EL 12 NO SEAN OVEJASSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí