Presidente Alberto Fernández se reúne con el titular de la NASA, Bill Nelson, para fortalecer la cooperación espacial y ambiental

El presidente, Alberto Fernández, se encontrará con el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, en una reunión que se llevará a cabo esta tarde en la Casa Rosada. La visita de Nelson al país sudamericano forma parte de una nutrida agenda de actividades que incluye la firma de acuerdos bilaterales sobre exploración espacial y medidas para combatir el cambio climático.

El encuentro entre el mandatario argentino y el líder de la NASA está programado para las 17 horas y será una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones en el ámbito espacial. La visita de Nelson a Argentina sigue a su paso por Colombia y Brasil, y busca consolidar la colaboración en materia de exploración espacial y el desarrollo de acciones conjuntas para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Además de la reunión en la Casa Rosada, Bill Nelson también tiene agendada una charla titulada “El futuro de la exploración espacial”, que ofrecerá a las 13:30 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Paseo Colón 850. Durante su estadía en el país, el titular de la NASA visitará las instalaciones de INVAP en San Carlos de Bariloche y el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicado en las cercanías de la Ciudad de Córdoba.

Esta visita representa una oportunidad para fortalecer la colaboración científica y tecnológica entre Argentina y Estados Unidos, así como para promover la investigación y la exploración espacial en la región. Además, la cooperación en temas ambientales y el combate contra el cambio climático serán aspectos clave en las discusiones entre ambas partes.

Previo a su encuentro con Bill Nelson, el presidente Alberto Fernández supervisará al mediodía el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown. Durante su recorrido, estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Educación, Jaime Perczyk. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí