Más de 1,4 millones de jubilados y pensionados recibirán dos suplementos por suba del Salario Mínimo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que más de 1,4 millones de jubilados y pensionados en Argentina recibirán dos suplementos debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida permitirá que un beneficiario de la jubilación mínima perciba un monto cercano a los 130 mil pesos en el próximo mes de agosto.

El incremento en el SMVM ha impulsado esta medida, y los beneficiarios cobrarán estos suplementos entre el 7 y el 11 de agosto. El primer suplemento corresponderá a 15 mil pesos, correspondiente al mes de julio, mientras que el segundo suplemento será de 21 mil pesos por agosto.

Además de los suplementos mencionados, los jubilados y pensionados de la mínima también recibirán el refuerzo de 20 mil pesos que ANSES abonará dentro del calendario de pagos habitual.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo previsional, un jubilado o pensionado de la mínima con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto un total de 127.822 pesos. Esto incluirá el haber mensual, el refuerzo de ANSES y los dos suplementos por el incremento del Salario Mínimo.

El calendario de pago para estos dos suplementos establece las siguientes fechas:

DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto.

(Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí