Exitosa temporada de vacaciones de invierno

El movimiento turístico durante las vacaciones de invierno en Argentina ha sido motivo de celebración por parte de los ministros de Economía, Sergio Massa, y Turismo, Matías Lammens. Ambos funcionarios destacaron la colaboración entre provincias y el sector privado, reconociendo el papel fundamental del turismo como generador de empleo y un impulsor clave de la economía.

Según los datos proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), así como las cifras de viajes de Aerolíneas Argentinas, el sector turístico dejó un impacto económico altamente positivo durante el receso invernal. Un total de más de 5,5 millones de turistas se movilizaron por el país, un aumento del 6,7% en comparación con el año anterior, generando un ingreso total de $410.633 millones.

Entre los factores que contribuyeron al éxito de la temporada, destaca el incremento en la llegada de turistas internacionales, marcando cifras históricas por cuarto mes consecutivo. Se estima que en julio de 2023, aproximadamente 600 mil turistas extranjeros ingresaron al país, con un impacto económico de más de USD 400 millones.

Los destinos más populares durante este período fueron Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires, que registraron los mayores niveles de ocupación. Por su parte, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil, Mendoza y Salta fueron los destinos más elegidos por los turistas.

En cuanto a la movilización aérea, Aerolíneas Argentinas transportó a 800 mil pasajeros durante los 15 días de vacaciones, lo que representa un incremento del 15% en comparación con el mismo período de 2019. Se proyecta que alcanzarán más de 1,2 millones de pasajeros durante julio, un aumento del 10% en comparación con la prepandemia.

El Ministro de economía, Sergio Massa, enfatizó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para impulsar el turismo como motor vital del desarrollo económico del país. Por su parte, Matías Lammens destacó el éxito récord del movimiento turístico durante julio, impulsado en parte por el programa PreViaje.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, se mostró optimista ante los números alentadores, destacando la gran presencia de turistas internacionales en todo el país. Asimismo, resaltó la preparación del sector para seguir impulsando el desarrollo de la industria turística durante el resto del año, con grandes expectativas puestas en una nueva edición del programa PreViaje para brindar otro gran impulso al sector. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí